Provinciales |

Fernández se sumaría a la defensa de la vicepresidenta

En el marco del juicio en el que se juzga a la ex mandataria nacional por Vialidad nacional, el presidente podría presentarse a declarar a su favor.

Luego de que CFK se lo pidiese, Alberto Fernández podría acudir a la justicia luego de las vacaciones de invierno para prestar declaración en el marco de la causa Vialidad, en la que la ex presidenta de la Nación está procesada como jefa de la asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar la obra pública vial a favor de Lázaro Báez.

Además de Fernández, hay un listado de 179 testigos más que se sumarán a las audiencias que se retomarán el próximo 10 de febrero, luego de la feria judicial.

CFK se defiende en la causa Obra Pública

Cabe recordar que, en el marco de esta misma causa, se mantiene procesados a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Nelson Periotti, Lázaro Báez, entre otros ex funcionarios. La acusación que rige en el caso es que se direccionó la obra pública de la Nación en favor de este grupo de empresarios con contratos, "plagados de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles".

Alberto Fernández podría decidir no presentarse y en su lugar, confeccionar un escrito en el que dé cuenta de su postura en relación al caso. "Van a tener un problema si llaman a los ex jefes de Gabinete, porque van a tener que llamar al Presidente de la República. Pero será interesante escucharlo”, dijo Cristina Kirchner en su enfática defensa, que duró más de tres horas.

Dejá tu comentario