Provinciales | Fernanda Alonso | General Pico | parroquia Nuestra Señora de la Merced

La parroquia Nuestra Señora de la Merced festejó su centenario

La gran iglesia céntrica católica apostólica romana de la ciudad de General Pico, Nuestra Señora de la Merced, cumplió recientemente sus primeros cien años de vida, motivo por el cual realizaron una misa especial.

En este contexto, la mandataria expresó que “es un momento muy especial para la comunidad en general y para la comunidad católica en particular, que tiene esta posibilidad de que una institución, como la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, llegue a sus primeros 100 años”.

Seguidamente, añadió que “esto no es un hecho menor, tiene que ver con el sostenimiento de un espacio que nuclea a mucha gente y que ha dado tantas satisfacciones y ha acompañado tantas situaciones de la vida cotidiana de nuestra ciudad. Es un honor recibir en General Pico al Obispo Martín y que hoy nos acompañe en una celebración tan especial”, consideró la intendenta

“Celebrar la vida de un pueblo, la historia de tantos”

Por su parte, el Obispo Raúl Martín, designado en el año 2013 por el Papa Francisco para suceder en la diócesis de santa Rosa a monseñor Mario Poli, dijo en medio del acontecimiento que “hoy venimos a celebrar la vida, celebrar 100 años es celebrar la vida de un pueblo, la historia de tantos”.

El referente católico continuó expresando que “lo hacemos en un momento en donde la vida está en juego. Cuando nos zarandea de esta manera la pandemia, comenzamos a valorar esas cosas, que a lo mejor en la vorágine del andar cotidiano, nos parecían más superficiales. Hoy venimos a dar gracias a Dios por las vidas, luchadas y ganadas, a lo largo de estos 100 años. Y lo hacemos revalorizando y valorando más aún la vida que el señor nos regala, la vida es un regalo de Dios para todos”.

Agradecimientos

El Padre Martín Llanos, administrador parroquial de Nuestra Señora de la Merced, también se refirió a la celebración del centenario del templo que fue creado por el obispo de La Plata, en el año 1920.

“El centenario es siempre un momento de dar gracias por todo lo que hicieron los que estuvieron antes que nosotros. Hoy estamos dando gracias por tanto esfuerzo, tanta entrega, tanta generosidad y por supuesto, siempre mirando hacia adelante, proyectando el futuro. Ser una comunidad que reza, que vive fraternalmente y sobre todo que es misionera”, dijo el padre Llanos.

Finalmente, el sacerdote agradeció la cercanía y el cariño manifestado por las autoridades locales, sobre todo de la intendenta Alonso, que hizo entrega de la bandera de la ciudad, al Obispo Martín, que será bendecida y colocada en la Parroquia durante la celebración de esta acción de gracias por el centenario.

Cronograma de actividades

Llanos informó que a lo largo del año la Parroquia tiene previstas distintas actividades, entre las que destaca una muestra fotográfica, que recogerá distintos momentos y situaciones de la vida parroquial en estos 100 años.

Y también la realización de un libro del centenario, tarea que está a cargo de la Junta de Historia Regional y de la profesora Silvana García Casatti.

Además se prevé la realización de algunas actividades culturales, que incluirán conciertos y presentaciones de intérpretes cristianos y de música popular.

Dejá tu comentario