Provinciales | Fernanda Alonso | General Pico | Concejo Deliberante

Fernanda Alonso remarcó que "el 2020 nos enseño que al Estado lo constituimos entre todos"

La Intendenta Fernanda Alonso abre las sesiones ordinarias 2021 y da su discurso anual donde presenta los proyectos del Ejecutivo local para este año.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico y en su discurso enumera los objetivos alcanzados, pero además se espera el anuncio de obras y otras iniciativas para la ciudad.

En esta oportunidad se encuentran presentes, entre otros, los ministros Pablo Maccione (Educación), Horacio Di Napoli (Seguridad), Mario Kohan (Salud), el senador Nacional Daniel Lovera, los diputados nacionales Ariel Rauschemberger y Melina Delú, la vice presidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, legisladores provinciales, la totalidad de los concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego de entonarse las estrofas del Hinmo Nacional, la Intendenta de la Ciudad, pidió un minuto de silencio para los 57 piquenses víctimas de la pandemia generada por el Covid-19. Seguidamente, Alonso dió inicio a su alocución y recalcó que "el 2020 nos enseño que al Estado lo constituimos entre todos" y dijo que "afrontar una enfermedad de manera colectiva nos ha enseñado que lo fundamental es vivir en comunidad, que el auto-cuidado y el cuidado del otro nos define, que lo local es también global y que los momentos extremos nos hacen sacar lo mejor y, a veces, lo peor de nosotros".

Fernanda Alonso también recalcó que "elijo pensar que somos capaces de crear en la adversidad" y reflexionó que "la pandemia desnudó el contexto local, nacional y global, volviéndolo incierto, ambiguo, complejo y volátil. Por ello mas que nunca el Estado se presenta como imprescindible en momentos de crisis como la que atravesamos. El estado como organización es el faro, no debe haber discusiones banales respecto a la responsabilidad que nos cabe como representantes dentro de el".

La mandataria local también sostuvo que "debimos y debemos estar a la altura de las circunstancias para estar a la altura para darle tranquilidad a la ciudadanía" y, en el comienzo de su alocución, también resaltó que durante el 2020 "fue necesario mas que nunca articular acciones con la Nación, la Provincia y otros municipios para gestionar" y celebró que la provincia de La Pampa y la ciudad de General Pico vuelvan a estar en la agenda nacional.

image.png

Alonso además dijo que "el municipio tomó un nuevo rol, el cuidado de la salud en el ciudado amplio y preventivo nos vino a marcar prioridades que no estaban previstas ynos enfoco en anticiparnos a nuevas crisis de las cuales también somos responsables" y agregó que este contexto inedito nos interpeló, el humor social fue inevitablemente afectado por las restricciones que, a la vez, fueron tan necesarias para cuidar el estatus sanitario que entre todas y todos construímos".

La Jefa Comunal piquense también ponderó el arribo de vacunas al país y pidió un aplauso para la "tarea titánica de nuestros trabajadores de la salud, seguridad y educación" y, a luego de referirse a lo que tiene que ver con la salud, también destacó a los trabajadores municipales "que nunca dejaron de prestar los servicios, cuando todo parecía incierto ahí estuvieron poniendo el cuerpo, gracias".

La mandataria piquense además recalcó que "hemos trabajado junto a un equipo de gestión durante el 2020 cada día, seguro nos equivocamos y corregimos lo que fue necesario, pero quiero dejar en claro un concepto: no abalo ningún tipo de agravio emitido hacia este equipo municipal. No es el camino que elegimos para constriúir la gestión, siempre la violencia genera mas violencia y allí no nos encontraran".

Dejá tu comentario