Provinciales | Elecciones | Fernanda Alonso

Fernanda Alonso: "Yo apuesto a que la definición sea contundente"

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso votó en la Escuela N° 57 de esta ciudad a las 11 de la mañana. En diálogo con los medios apostó a que la definición sea 'contundente'.

La intendenta electa de General Pico explicó que comenzó su mañana a las 7 en la Unidad Básica. "Acompañé a los compañeros que ofrecen su trabajo y servicio de acompañarnos en la fiscalización de esta nueva elección que afrontamos hoy".

Sobre el funcionamiento de las urnas mencionó que "estoy contenta porque pudimos empezar con total normalidad a las 8 de la mañana en la mayoría de las escuelas teniendo presencia de las autoridades y de los fiscales en cada mesa. Contenta de ejercer mi derecho y que cada piquense haga lo mismo".

En cuanto al resultado electoral Alonso manifestó que "yo apuesto a que la definición sea contundente y que eso nos haga reflexionar y ver qué queremos como país, hacia donde queremos ir y que eso nos obligue a marcar un norte que sea en convivencia y paz social".

Consultada acerca de las medidas que pueda tomar el Gobierno Nacional a partir de mañana dijo que "más allá de las reacciones que pueda tener el mercado o medidas económicas que se esperan más allá del resultado de las elecciones, tenemos que apostar a esta Argentina que la tenemos que volver a poner de pie y eso se logra mediante la paz social".

Balanza en equilibrio

Por último, Alonso se refirió al final de la jornada donde se podrá saber quienes serán los nuevos mandatarios. "Hoy con el resultado desde lo político vamos a poder saber todos quién es el ganador y quién va a ser nuestro próximo presidente a partir del 10 de diciembre. Lo político y económico está en manos de quien gobierna hoy y desde donde se va a parar, y la búsqueda del consenso que necesitamos en esta Argentina para poder garantizar equilibrio y el desarrollo natural de este sistema democrático que permita el traspaso y que permita la asunción de quién haya ganado y de esta manera nosotros poder seguir trabajando como ciudadanos y ciudadanas desde el lugar que nos toque", cerró.

Dejá tu comentario