Provinciales | General Pico | La Pampa | Fernanda Alonso | coronavirus

Fernanda Alonso: "Tenemos que volver a hacer un enorme esfuerzo"

La intendenta se refirió a la situación de General Pico, asegurando que la ciudad va a tener que hacer un "esfuerzo enorme", en el marco del regreso a la "Fase 1". Contó que el Gobierno Provincial ya la envió tres millones de pesos para hacer frente a ayudas sociales y manifestó que "nos deja relativamente tranquilos el hecho de conocer el nexo epidemiológico de todos los infectados".

Tras pedir el acompañamiento de los medios de prensa “en el sentido llevar claridad a la gente”, la intendenta Fernanda Alonso señaló que “hemos vuelto a Fase 1, lo cual implica para General Pico tener que volver a hacer un enorme esfuerzo desde lo económico, para evitar la propagación del coronavirus al que debemos bloquear. La decisión fue tomada por el señor gobernador y fue comunicada por él mismo, entrando en vigencia la medida a las cero de hoy (por ayer)”.

Acotó que “a partir del viernes va a ser necesario tener en mano el permiso que otorga el Gobierno de La Pampapara poder justificar la circulación, dentro y fuera de la ciudad, para aquellos que realizan actividades que están exceptuadas dentro del marco del decreto”.

Contó que “nos hemos reunido con los integrantes del Comité de Crisis, la gente de Salud Pública informó sobre la situación epidemiológica”.

Respecto a la apertura de comercio “no esenciales” dijo que “el cierre estaba previsto desde ayer a las cero, entendemos que hay algunas cuestiones que merecen un tiempo de organización, seremos contemplativos, pero es la Policía la que debe hacer que la gente cumpla con el decreto”.

Sobre la actividad bancaria, Alonso señaló que “está permitida”, a lo que agregó que hasta el miércoles “las personas aisladas eran más de 200, pero permanentemente se van sumando personas en función de la aparición de contactos estrechos con contactos de personas ‘positivas’. La idea es aislar a toda la gente que sea necesaria para cortar con la cadena de contagios, y además se va a hisopar a todos aquellos que tuvieron contacto estrecho con las personas que dieron positivo. Hasta ahora (ayer por la mañana) los casos activos en la ciudad eran ocho”.

Reveló que “desde el Ministerio de Salud se informó que se había trabajado toda la noche en el estudio epidemiológico y que había podido corroborar que casi todos los contactos se refieren a Catriló, excepto uno, que viene de Pellegrini. Esto nos deja relativamente tranquilos porque el virus aún no está circulando por la ciudad, sino que ha tenido su origen en Catriló. El equipo sigue trabajando muy duramente”.

Fernanda Alonso informó que “las personas contagiadas se encuentran bien, cursando la enfermedad, algunos con síntomas y otros sin ellos. Algunos están en el Hospital Modular, y otros alojados en hoteles”.

Respecto a los horarios de atención de los comercios habilitados, la intendenta explicó que “será desde las 9 a las 20. Si esto se modifica será en función de alguna solicitud del Ministerio de Salud, que analizaremos e informaremos de forma adecuado”.

Recalcó que “vamos a ser estrictos en el cumplimiento del marco normativo que tenemos vigente. Esta situación se afronta con mucho trabajo de quienes tenemos responsabilidades de gobierno y de todos los integrantes de la comunidad”.

Contó por último que “el gobernador nos ofreció una suma de tres millones de pesos para acompañar todas las cuestiones sociales que requieran asistencia del Estado. Esto llegará más allá del resto de las asistencias económicas brindadas oportunamente y que son sistemáticas”.

Dejá tu comentario