Provinciales | Fernanda Alonso

Fernanda Alonso recibió a personal del Hospital Gobernador Centeno

La intendenta recibió a las autoridades del nosocomio con el objeto de comenzar a delinear la planificación de acciones de cuidado de la salud.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, encabezó una reunión en la mañana de hoy en la que estuvieron presentes el Director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, el director asociado, Licenciado Roberto Bertone y la responsable de los centros de Salud del Área Programática de General Pico. En el encuentro, estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno, Seguridad Educación y Cultura, Pablo Pildain y la secretaría de Desarrollo Social Daniela Cabrino.

El mitín tuvo lugar en el edificio municipal y se trató de la primera reunión de planificación de acciones de cuidado de la salud, con el personal del Gobernador Centeno. Al respecto, Esteban Vianello informó que en el transcurso de la cita se trataron diversos temas referidos a la articulación entre Salud y el Municipio.

“Vamos a trabajar en conjunto y aprovechar determinadas actividades que se desarrollan a través del municipio, como son las colonias de vacaciones de verano los Cumelén, Ayelén, Pro Vida y demás grupos de trabajo que dependen de la Municipalidad, desarrolladas junto a la comunidad y grupos cautivos, para intervenir en diferentes acciones de salud, las cuales son generalmente de prevención y promoción de la salud”.

Vianello destacó que se trató de la primera reunión oficial con Fernanda Alonso a partir de su asunción como intendenta, aunque aclaró que desde el Hospital Gobernador Centeno ya se había iniciado el diálogo con la autoridad municipal, aún cuando era la ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

Finalmente, el directivo adelantó que “han quedado las puertas abiertas con el equipo de la Municipalidad para continuar trabajando, puntualmente en las acciones que vamos a realizar desde el Área Programática, con los talleres que se van a realizar y las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades que se pueden realizar en las colonia de vacaciones”, concluyó.

Dejá tu comentario