Nacionales | Fede | Barcelona | trasladado

Fede esperaba viajar este miércoles a Barcelona

Fede esperaba viajar este miércoles a Barcelona. El traslado del niño de 6 años oriundo de Villa Valeria estaba previsto para las 14, pero luego se postergó la partida.

Fede Ledezma esperaba poder ser trasladado este miércoles a la ciudad de Barcelona, donde está previsto que reciba un tratamiento tras diagnosticarle un neuroblastoma.

Con el avión sanitario gestionado, la partida estaba programada para las 14, pero el despegue se postergó debido a una complicación en el estado del salud del pequeño.

"Son momentos de mucho nerviosismo, alegría y emoción, somos un grupo de 8 personas. En principio la única alternativa que tuvimos para conseguir la plata fue esto, recurrir a la solidaridad de la gente. Fuimos acompañados como familia, el aporte económico era la traba mas grande que tuvimos y estamos agradecidos tanto con quienes aportaron dinero, como con quienes hicieron la difusión", explicó en Puntal AM Esteban Ledezma, tío del niño oriundo de Villa Valeria.

A causa de un neuroblastoma, Federico debe afrontar un costoso tratamiento de inmunoterapia en el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu, de Barcelona.

"Se ha hecho famoso a nivel nacional e internacional, a través de Santi Maratea, que es un tipo como nosotros, sincero, y que desinteresadamente ayudo a Fede", sostuvo el tío del niño. El influencer colaboró para recaudar unos 34 millones de pesos (casi 300 mil euros).

El Boeing 787 disponible para trasladar a Fede llegó desde Estados Unidos a Córdoba, instalado con todos los elementos necesarios para la utilización del oxígeno, y pertenece al piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire. (Fuente: Puntal).

Dejá tu comentario