DEPORTE | fecha | Liga Pampeana | partidos

La tercera fecha de la Liga Pampeana arranca el jueves

Adelanto y cambio de localías, entre las novedades de la tercera fecha de la Pampeana. Todo lo que se viene para esta nueva fecha del Torneo:

La tercera fecha del torneo oficial de la Liga Pampeana de fútbol tendrá un adelanto este jueves en cancha de Deportivo Ranqueles. A las 13,45 de dicho día se medirá el local, ante Ferro de Pico. Esto tiene que ver con la participación del club ferrocarrilero en el Federal, y el próximo domingo será local a las 17 ante Deportivo Madryn.

En esta programación se altera el orden de partidos de Primera y de Sub-21, ya que el de los juveniles irá después que termine el choque antes indicado.

Esto se determinó en la reunión semanal del Consejo Directivo en la sede de calle 1 el lunes por la noche.

Vale recordar que dicho partido corresponde a la Zona Sur donde Ferro suma tres puntos (ganó en Quemú y perdió en Barón), mientras que Ranqueles sólo tiene uno producto del empate del domingo pasado ante Unión. En la primera fecha había perdido ante Juventud Regional de Miguel Cané.

Habrá que esperar cómo evoluciona la situación sanitaria en cada población, pero de no mediar inconvenientes el resto de los partidos irá el domingo a las 16.

Respecto a ese grupo sureño, se espera que Lonquimay Club (población complicada con casos de Covid 19) pueda hacer de local ante Juventud Regional de Miguel Cané, mientras que Costa Brava (jugó las dos fechas de visitante) jugará por primera vez en el Nuevo Pacaembú recibiendo a Deportivo Unión.

En el caso del partido Cultura Integral ante Deportivo Argentino, esta será la primera salida del quemuense de su cancha, mientras que los baronenses jugarán la tercera fecha consecutiva de local.

En realidad, van a ser cuatro los partidos de local para Cultura Integral (le cambió la localía a Ferro de Pico en la fecha pasada) y en la cuarta también jugará en el "Avelino Dolcce".

Dos partidos en Eduardo Castex

Entre las particularidades que tendrá la próxima fecha de la Liga Pampeana, está el hecho de que los dos equipos castenses harán de local el domingo que viene.

Por fixture estaba establecido que Racing iba a recibir a Sportivo Independiente en la Fortaleza Alba, pero también Estudiantil hará de local en el "Próspero Jáñez" en un choque de punteros, con All Boys de Trenel.

Este cambio de localía se debe a un pedido del club trenelense, que resembró el excelente campo de juego que tiene en el estadio "José Gago" y exige el cuidado del mismo no pisarlo por un tiempo. Los tricolores aceptaron porque también le vino bien ya que tenían dos partidos de visitante seguidos y así alternarán uno y uno.

Por ahí no es bueno para la afición deportiva tener los dos partidos en el mismo pueblo, pero teniendo en cuenta la limitante de público que se impuso en cada estadio como parte del protocolo que tiene el fútbol de nuestra liga, no será un factor en contra que haya dos partidos a pocas cuadras de diferencia.

En este grupo también jugarán en la jornada dominguera, Rivadavia ante Cultural Argentino y Pico FBC ante Caleufú Fútbol, todos equipos que perdieron en la fecha pasada y que necesitan con urgencia sumar puntos para buscar tener chances de clasificar.

Newbery vuelve a mudarse

En la Zona Norte, donde hay un partido menos, lo destacado es que Jorge Newbery de Rancul vuelve a jugar fuera de su cancha. Como ocurrió en la primera fecha, hará de local en Ingeniero Luiggi, aprovechando la fecha libre que tendrá Matienzo.

La cuestión sanitaria en Rancul sería el impedimento para poder hacer de local en su pueblo, por lo tanto tendrá que volver a mudarse a terreno tripero donde recibirá a Ferro de Realicó.

Vale acotar que los realiquenses no tenían inconveniente en cambiar localía, pero el hecho de que también Sportivo Realicó hará de local ante Ferro de Alvear, se tomó como impedimento para dicho cambio.

Evidentemente hay distintos criterios, si tenemos en cuenta que en Castex habrá dos partidos el mismo día y a la misma hora, algo que mencionamos más arriba.

Los ranculenses perdieron en esa primera fecha donde hicieron de local en Matienzo (lo venció Ferro de Alvear) y en la segunda ganaron de visitante en Parera.

En este grupo norteño, el partido restante será entre Alvear FBC y Agrario en la cancha de los azules.

¿Canal 3 televisa a Ferro?

No hay confirmación oficial todavía, pero estaría tomada la decisión de Canal 3 de televisar en directo el choque del próximo domingo entre Ferro de Pico y Deportivo Madryn.

No sería algo que sorprenda ya que lo viene haciendo con los partidos de básquetbol por el Federal y también ha transmitido al verde piquense en anteriores temporadas de este certamen nacional de fútbol.

Esta posibilidad sería bienvenida por la afición futbolera porque es sabido que no puede asistir público a los partidos del Torneo Federal de Fútbol. De esta forma, en cualquier televisor pampeano, que tenga la señal del canal santarroseño, podrá seguir el domingo el partido desde su casa.

Este partido se enmarca en la segunda fecha de la Zona A del Federal, es la presentación de este nuevo Ferro en el Coloso, ante un rival que siempre se candidatea al ascenso y que arrancó su participación ganando en terreno chubutense.

Dejá tu comentario