LA PROVINCIA | aislamiento social | conferencia de prensa | coronavirus | restaurantes | Santa rosa | Ziliotto | Sergio Ziliotto

Fase 5: Ziliotto anunció medidas que eran muy esperadas por distintos sectores

Agencia Santa Rosa – Ziliotto anunció hoy que se habilita la apertura de restaurantes, bares, heladerías, cafeterías, los gimnasios y anunció que se extiende el horario para las actividades que ya estaban en marcha.

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en horas del mediodía de hoy una nueva conferencia de prensa en la que, como adelantó LA REFORMA, anunció la habilitación de nuevos rubros en el sector gastronómico y la extensión en los horarios de las actividades ya permitidas, además de la posibilidad de que los gimnasios también abran sus puertas.

Ziliotto, quien estuvo junto al vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan y el titular del área de Trabajo de la provincia, explicó que estos anuncios tiene que ver con que la provincia transita la denominada Fase 5, en virtud de llevar hoy 50 días sin casos positivos de coronavirus.

Anunció hoy que a partir del viernes 5 de junio quedarán habilitados para levantar sus persianas para la atención al público y bajo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento, los locales como cafeterías, restaurantes, bares, heladerías, food-trucks y cervecerías.

Estas actividades, que deberán tener en cuenta un protocolo y serás sometidas a un estricto control por parte de las municipalidades, podrán abrir sus puertas de lunes a jueves de 10 a 18 horas, y los viernes, sábados y domingos de 10 a 24 horas.

Por otro lado, anunció también que desde el lunes 1 de junio, y de lunes a sábados estarán habilitadas las bibliotecas en el horario de 8 a 18, en tanto que la actividad de equinoterapia se podrá realizar todos los días de 8 a 18.

Una noticia muy esperada tanto por los dueños de gimnasios por la gente que concurre a estos espacios, fue la habilitación de esta actividad a partir del lunes 8, en los horarios de 8 a 20. Solo los domingos no estarán habilitados.

Más adelante, Ziliotto anunció que las actividades que ya habían sido habilitadas semanas atrás, vinculadas al comercio, peluquerías, profesiones liberales, las agencias de quiniela, las aseguradoras y los mandatarios del automotor, tendrán nuevos horarios, es decir de lunes a viernes de 10 a 18, y los sábados de 8 a 18 horas.

Inflexibles

El gobernador dejó en claro que “vamos a ser inflexibles en los controles de estas actividades”, junto con los intendentes, la policía de trabajo y la policía provincial, “no nos va a temblar la mano en clausurar a aquellos que no entiendan que primero está el cuidado de la salud”, dijo.

Desde las 12 horas se realiza una conferencia de prensa del gobernador Ziliotto.

MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA:

Embed

Dejá tu comentario