LA PROVINCIA | Cámara de Comercio y Afines | comerciantes | Fase 1 | General Pico

Fase 1 y actividad comercial en Pico: "Como si hubiera caído una bomba", dijo René Vallejos

"La intendenta aún no nos pudo atender. El lunes, a las 11:30, nos vamos a concentrar frente a la municipalidad. Pedimos algo mínimo: que nos dejen trabajar a puertas cerradas y con delivery", planteó el titular de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico.

El decreto provincial que dispuso la Fase 1, con la consecuente paralización de muchas actividades comerciales, “fue como si hubiera caído una bomba”, comparó René Vallejos, titular de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico. “La intendenta aún no nos pudo atender. El lunes, a las 11:30, nos vamos a concentrar frente a la municipalidad. Pedimos algo mínimo: que nos dejen trabajar a puertas cerradas y con delivery”, planteó el directivo.

En la tarde de ayer, en diálogo con La Reforma, Vallejos afirmó que “desde la noche del miércoles, cuando habló el gobernador, el teléfono no para de sonar. Estoy hablando permanentemente con los comerciantes de Pico. Hay mucha preocupación por este tema”.

Vallejos afirmó que “los comerciantes no nos oponemos a adoptar las medidas y los cuidados necesarios por el tema de la pandemia. Pero no estamos de acuerdo en que nos hayan hecho cerrar los negocios de esta manera. Lo que queremos es que nos dejen trabajar a puertas cerradas y con delivery. Nosotros planteamos que si a una empresa foránea como es Mercado Libre, que no deja ni medio impuesto en la ciudad, se la deja trabajar, bueno, queremos igualdad de condiciones y que nos dejen trabajar a nosotros también”, resumió.

“Ya veníamos castigados por la situación anterior, de haber estado cerrados por 45 días, y ahora se suma un nuevo cierre y sin fecha de retorno a la actividad público. Nos gustaría que esto sea corto pero no sabemos de cuánto se está hablando. Además este es el mes en el que se empieza a pagar las cuotas de los créditos a tasa cero (BLP). Entonces ahora, que tenemos que empezar a pagar, otra vez estamos a puertas cerradas”, expresó con evidente preocupación.

centro de pico vacio comercio coronavirus.jpg

Movilizados

“Nosotros desactivamos la primera movilización en la que se pensó, que iba a ser ayer (por el jueves). Y lo hicimos porque creímos que en la municipalidad nos iban a atender. La intendenta no nos ha podido atender. Hoy (por ayer) volví a hablar con un funcionario (al que no identificó) y nos dijo que hoy tampoco podía. Esperamos que en algún momento lo haga. Queremos que nos den una respuesta a la propuesta que le hicimos en nombre de la Cámara de Comercio, primero en forma verbal, durante la reunión del Comité de Crisis, y luego por escrito a través de un mail”, detalló el comerciante piquense.

“Acá nadie es anticuarentena –aclaró-. Nosotros necesitamos trabajar. Cuando le cerrás la puerta un privado, sea comerciante, o albañil, lo dejás sin comer. En Pico el 90 por ciento somos pequeños comerciantes, vivimos el día a día. Además el subsecretario de Salud dijo hace poco que los contagios no vienen del sector privado de trabajo, sino de los eventos sociales, los encuentros familiares y los que comparten el mate. Y nosotros entonces no tenemos nada que ver con los contagios”.

“Por todo esto es que vamos a hacer una marcha el lunes a las 11:30, frente a la municipalidad”, confirmó Vallejos.

Dejá tu comentario