Provinciales | Salud Pública | coronavirus | General Pico

Familia aislada en General Pico: No se realizaron hisopados

Varios miembros de una familia de General Pico son asistidos y acompañados por personal de salud pública – con la colaboración de la fuerza policial provincial- tras haber regresado recientemente desde Buenos Aires.

Una de las personas del grupo familiar debió viajar a aquella ciudad porque se encuentra en tratamiento por una patología que no tiene ninguna relación con el coronavirus. Antes de regresar a General Pico dieron aviso a las autoridades correspondientes, el grupo fue esperado en uno de los puestos camineros de acceso a la provincia y al llegar a Pico fueron controlados en el puesto sanitario que funciona en un hotel céntrico.

Aunque no todos los integrantes de esa familia (numerosa) viajaron, sí están todos bajo estricta vigilancia epidemiológica, de acuerdo con las medidas vigentes en la provincia. Algunos miembros del grupo están alojados en el hotel céntrico, y otros permanecen en un domicilio particular. Se decidió proceder de esa forma para favorecer el aislamiento recomendado, ya que era muy difícil que esa medida se cumpliera en el domicilio dada la cantidad de personas que cohabitan en el mismo inmueble.

El esquema de prevención y vigilancia vigente implica, entre otros procedimientos, el telecontrol diario por parte del personal sanitario oficial.

No se realizaron hisopados, como trascendió ayer, por la razón de que se trata de personas que no presentan síntomas compatibles con el Covid 19 y que, además, transitan un período en el que ese tipo de exámenes podría arrojar resultados no fidedignos.

Todas las medidas apuntan a sostener y respaldar el esquema de prevención para un estricto control epidemiológico.

Dejá tu comentario