LA PROVINCIA | Falleció | Política | Radicalismo

Falleció Francisco "Paco" Arese, referente ineludible de la UCR en La Pampa

Agencia Realicó - Falleció el sábado el histórico dirigente del radicalismo realiquense, Francisco "Paco" Arese, quien toda su vida formó parte de la UCR.

Agencia Realicó - Falleció el sábado el histórico dirigente del radicalismo realiquense, Francisco "Paco" Arese, quien toda su vida formó parte de la UCR.

Tenía 89 años.

En la fotografía, se lo puede ver a "Paco" Arese junto al recordado dirigente Ricardo "Chino" Balbín.

Sus restos que fueron velados en San Martín y Paraguay y recibieron sepultura hoy por la mañana a las 10 horas, previo responso en Sala.

Arese fue presidente del Comité Realicó, además de concejal y en varias oportunidades candidato a intendente por la fuerza política que amaba, en tiempos sumamente difíciles, ya que el Justicialismo se impuso siempre en las elecciones realiquenses.

Siempre presente en cada uno de los actos y eventos partidarios, como también las discusiones y movimientos internos, aportando su experiencia a los jóvenes del radicalismo.

Afectuoso y respetuoso en las disidencias, supo además generar el cariño no solo en el radicalismo, sino también en las otras fuerzas políticas y el reconocimiento de referentes provinciales y nacionales históricos en la política.

Su hijo Ricardo siguió fuertemente sus pasos políticos siendo también candidato a intendente y presidente de la UCR realiquense.

"Acaba de partir la persona que me afilió a la UCR. Un ser humano que nunca dejó de luchar por sus convicciones. Un hombre trabajador y solidario. Un padre de familia ejemplar. Noche triste", publicó en su muro de Facebook Mario Díaz Conte, también ex presidente del Comité Realicó.

Dejá tu comentario