Nacionales | Córdoba | coronavirus | Realicó | Huinca Renancó | Miguens | Río Cuarto | huinquense

Falleció el hombre de Huinca Renancó infectado con coronavirus. Estaba internado en Río Cuarto

Agencia Realicó - Un vecino de Huinca Renancó diagnosticado con coronavirus murió en las últimas horas y se convirtió en la segunda víctima fatal de la provincia de Córdoba a causa de esta infección.

Se trata de un hombre de 65 años que estaba internado desde hace una semana en un centro médico de Río Cuarto, publicó el sitio Cabledigital de esa localidad del sur cordobés, tras confirmar la información que ayer al mediodía había trascendió.

Este huinquense resultó infectado por el contacto con la mujer que había regresado desde México el 10 de marzo. Ambos habían sido diagnosticados con covid-19, sin embargo el caso del hombre se agravó y dispusieron derivarlo a un centro asistencial de mayor complejidad. Se espera que las autoridades confirmen el deceso de manera oficial en el reporte que brindan a diario, en el cierre de cada jornada.

Vale recordar que Córdoba registró la semana pasada la primera muerte por coronavirus. Fue una mujer de 89 años, oriunda de La Cumbre, que falleció tras ser contagiada por una nieta que había regresado desde el exterior.

El hombre, de apellido Miguens, es una persona sumamente conocida en Huinca Renancó, pero también el el sur de Córdoba y el norte de La Pampa.

Cuando trascendió que se encontraba contagiado del virus, se generó una amplia polémica en las redes sociales debido a que el hombre había visitado distintos lugares y locales comerciales de Huinca e incluso que había estado en Realicó.

Varias personas que tuvieron contacto con él, se hicieron el test para confirmar que no estuviesen infectados. A todos les dio negativo.

Pero debido a la aparición de estos primeros casos, la paranoia popular creció y se extremaron algunas medidas.

El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, dio en aquel momento una conferencia de prensa junto al director del Hospital huinquense para intentar aclarar el panorama ante la insistencia y preocupación vecinal.

Mientras tanto, en el norte pampeano, comenzaron a implementarse controles mas estrictos a transportistas que ingresaban a localidades con distintas mercaderías.

En Realicó se implementó un puesto de desinfección que se ocupa de limpiar a todos los transportes y vehículos que ingresen.

El intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, también extremó medidas para con el ingreso de personas del sur cordobés desde la aparición de estos casos, por ejemplo.

Números oficiales

Miguens, apareció anoche en el lamentable reporte oficial de personas fallecidas que da el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó de manera oficial la segunda muerte por coronavirus de la provincia de Córdoba. El reporte indicó que se trata de un hombre de 66 años.

En el comunicado de esta tarde, las autoridades sanitarias explicaron que son 103 los nuevos contagios confirmados en el país, con lo cual el acumulado aumenta a a 1.554.

Además del paciente fallecido en el sur de Córdoba, la cartera de Salud informó la muerte de un hombre de 72 años de provincia de Buenos Aires. De este modo, el número de decesos aumentó a 46 en el país.

Dejá tu comentario