DEPORTE | coronavirus | Costa Brava | Cuarentena

Facundo Petisco: "La gente de Costa está en las buenas y en las malas"

Con el gol como un hacha tallando su camino, Facundo Petisco es un referente importante de Costa Brava.

Con el gol como un hacha tallando su camino, Facundo Petisco es un referente importante de Costa Brava. Delantero que decide sin dudar en la zona donde se “cocinan” los partidos, además de su impronta marcada por el manejo del balón, es quien más ha gritado con la camiseta “albirroja” en los últimos 25 años. Surgido del semillero de Pico FC, una vez que desembarcó en la entidad de barrio Este supo construir un romance con el hincha que se mantiene inalterable.

En esta época donde todos los deportes no pueden manifestarse producto de la cuarentena que obligó la pandemia de coronavirus, el fútbol pertenece a los más populares, por arraigo, por historia, por sensaciones. Petisco, al igual que sus compañeros de la plantilla dirigida por la dupla integrada por José y Gustavo González, viene cumpliendo con un trabajo físico en casa, mientras se aguarda el momento en que las autoridades resuelvan cuándo y de qué manera la actividad retoma su camino.

“Está claro que nadie esperaba tener que afrontar esta difícil situación, pero pasó. Ahora el tiempo de cuarentena se extiende, es algo nos afectó mucho a todos. Hay gente que no tiene para comer, personas que retomaron su trabajo hace poco y estuvieron bastante sin hacerlo. Yo vivo con mis abuelos, trato de entrenar como puedo en el lugar donde estoy con ellos, no dispongo de mucho espacio, pero lo intento hacer de la mejor manera a la espera de que se retome todo. El “profe” nos pasa una rutina todos los días, con videos, y marcando las pautas para que cada uno sepa lo que tiene que hacer, dentro de las posibilidades. Es para destacar lo que viene haciendo para que estemos en movimiento, entrenados para el momento que se decida volver”, contó Petisco, sobre el transitar de sus días en los últimos dos meses.

En nuestra provincia se anunció una mayor flexibilización del aislamiento por coronavirus, habilitándose varias actividades deportivas como el ciclismo, running y patinaje, además de otorgarse una mayor elasticidad a la hora de salir a trotar, andar en bicicleta o caminar. En ese sentido, Petisco señaló que “eso está bueno suceda, e indica que en La Pampa estamos haciendo bien las cosas. Habrá que aprovechar estas posibilidades que se dan. Considero que respetando y cuidándonos, siguiendo de esta manera, en un tiempo no muy lejano se abrirán todas las actividades físicas y deportivas”.

Consultado por el momento que atravesaba Costa en el arranque del 2020, instalado en dos frentes como el Regional Amateur y el Apertura de la Liga Pampeana, expresó que “habíamos empezado un año muy bueno, pasando de ronda en el Amateur, donde se sacó un punto importante como visitante, mientras en la Liga se habían ganado los dos partidos ante rivales duros. La pandemia frenó todo, pero se cortó en el momento justo, fue la medida más acertada. Primero hay que pensar en la salud de cada uno, antes que futbolistas somos personas, y tenemos una vida, con nuestras familias, con nuestras cosas. Se tomó la mejor decisión. Tengo mucha fe en que si continuamos haciendo lo que se debe, el fútbol por ahí puede volver en dos o tres meses”.

“Cuando el fútbol regrese debería hacerlo con la gente disfrutando”

El goleador destacó la tarea que vienen cumpliendo los dirigentes del club, señalando en ese sentido que “están haciendo un esfuerzo enorme, nos están abonando lo convenido cada mes, no hay un contrato, y eso se tiene que agradecer. Debe ser el único club en la provincia que cumple con eso, no nos dejan solos, y en ese sentido hay jugadores de afuera que tienen una familia que mantener. Cuando volvamos a jugar, nosotros tenemos que devolver ese gesto en la cancha. La gente de Costa está en las buenas y en las malas, brindando su apoyo”.

Finalmente, Petisco dejó en claro que jugar sin asistencia de público no sería la medida acertada, agregando que “los clubes dependen mucho de ese ingreso económico, y sin gente en la cancha no se podría volver. Cuando el fútbol regrese debería hacerlo con la gente disfrutando también. Para nosotros, los jugadores, es la motivación, sentir el aliento del hincha, gritando un gol. No sé cómo se volverá, pero tengo la esperanza de que algún torneo se disputará. Es más factible se retome en nuestra provincia, donde no hay casos de coronavirus desde hace más de 40 días, que el Regional Amateur, debido a la presencia de infectados en varios sitios del país, y donde el virus está más presente. Lo veo difícil suceda”.

Dejá tu comentario