Provinciales | Facebook: | Instagram | General Pico

Una familia piquense ganó un concurso de decoración: la emotiva historia detrás del premio

Yesica Brizuela y su familia ganaron el concurso nacional lanzado por el blog "Deco por Dos Mangos". La historia detrás de este logro.

"Deco por Dos Mangos" es un blog al mando de Julia Vasile, una experta en decoración de interiores, que suma miles de seguidores en las redes sociales. Viviendo en el exterior, Julia se mantiene en contacto con su comunidad a través de Facebook e Instagram, compartiendo tutoriales y consejos para embellecer los hogares reutilizando objetos y ahorrando lo más que se pueda.

Con la cuarentena presente Julia propuso, junto a su equipo de 'Decoexpertas', que sus seguidores y seguidoras participen de un Reality Virtual: 'DecoExpress en Cuarentena'. Los ganadores recibirían como premio una asesoría integral para remodelar una habitación de su hogar. Además, el premio incluye materiales y objetos de una importante casa de materiales y decoración de Argentina.

Así fue como cientos de usuarios de las redes sociales comenzaron a enviar su solicitud para participar. Ayer, Julia presentó a la primer ganadora: Yesica Brizuela, una joven de General Pico con una gran historia familiar.

Mediante un video, la joven participante explicó por qué quería ganar la remodelación de la habitación. En instantes, cientos de comentarios empezaron a aparecer, manifestando que su historia había dejado a más de uno con los ojos llenos de lágrimas.

Explicó que, junto a su hermana, le encanta la decoración y siguen a la blogger desde hace mucho tiempo. "Nos encanta la 'deco', hacer cosas, poner manos a la obra. Siempre estamos pintando, restaurando muebles, haciendo una u otra cosa. Yo creo que es algo que nos lo han metido nuestros viejos en la cabeza. Siempre el arreglar nuestra casa quizás ha sido el mejor plan que teníamos de familia, después de las vacaciones obvio", comenzó.

Somos mamá, papá, mi hermana y yo. Pero hace 17 años la hermana de mi mamá falleció de cáncer, estuvo bastantes años enferma. Ya durante sus últimos años de enfermedad mis papás la ayudaron mucho con la crianza de sus hijos. Al final ella ya no podía atenderlos. Son seis. Con el tiempo, y después de que falleció mi tía, vinieron los seis a casa

"De tener una habitación para cada una pasamos a tener una habitación de nenas y de nenes. Eramos una familia con ocho hijos. Los tres más grandes crecieron y decidieron irse a vivir a la casa de los abuelos, pero viven a tres cuadras, asique siempre es como una gran familia ensamblada", siguió.

"Actualmente en casa se quedaron los tres más chiquitos que vinieron con cero, dos y cuatro años. Eran muy chiquitos cuando mi mamá y mi papá encontraron esa como la salida para ayudarla a mi tía. Mi mamá siempre dice que lo que ella quería era que estudien. Ayudarlos a poder conseguir su independencia, un trabajo. Hoy solamente quedan tres en casa", contó haciendo referencia a la fuerte historia de vida que llevó a esta familia a duplicar su tamaño, y su amor.

"Me parece que esta deco de su cuarto, que ha sido siempre lo que ha quedado para el final sería como el broche de oro y un agradecimiento. Que es lo que sentimos los ocho por ellos, por habernos acompañado siempre y guiarnos un poco en este camino. Están todo entusiasmados con este plan, todos se quieren poner a laburar ya. Porque justamente mis viejos toda la vida se han dedicado a tenernos paciencia y a tratarnos con cariño y eso es lo que siempre nos han dado".

"Creo que como todo laburante de clase media en este país se han levantado cada día para lucharla, para que podamos estudiar, terminar la escuela, para que cada uno se forme en lo que le gusta hacer, que desea. Ese siempre ha sido su proyecto"

"Y hoy quiero que el nuestro sea darle una habitación linda, cómoda a la que disfruten venir a acostarse, no solo para dormir porque al otro día tiene que levantarse a laburar sino para que venga y se sientan a gusto en el lugar que no es de nadie mas que de ellos", cerró Yesica. Y de esa forma, con esa explicación tan sentida, la familia Brizuela se convirtió en una de la ganadoras del concurso.

En pocos días comenzará la obra y la habitación de estos padres con ocho hijos se llenará de amor. Ahora, esas 16 manos cumplirán uno de sus sueños.

Mirá el video:

Dejá tu comentario