Provinciales | exportaciones | Ricardo Moralejo

Exportación de carne a China

El 30 de octubre el Frigorífico Pico concretó su primer embarque de carne bovina a China.

La empresa radicada en la ciudad de General Pico forma parte en forma del grupo de ocho establecimientos argentinos que concretaron operaciones para exportar productos cárnicos elaborados.

La Aduana de la República Popular China había autorizado en el mes de septiembre la exportación de carne bovina a ocho establecimientos frigoríficos nacionales, en el marco del mecanismo simplificado acordado en abril de este año. En ese contexto la firma piquense cargó el 30 de octubre carnes congeladas y enfriadas, con y sin hueso, destinadas al país asiático. La trascendencia del paso comercial motivó la visita del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, del presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, del presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca General Pico, Germán Luqui, y de la administradora de Aduana General Pico, Alina Domínguez.

Patricio Casiraghi, director de la empresa frigorífica, destacó la relevancia del embarque hacia China. “Es un mercado ávido de todo tipo de productos, el volumen monetario que analizamos con gente de la Aduana General Pico para el mes de noviembre es de 500 mil dólares semanales, es decir dos millones de dólares mensuales de exportación anual de carne pampeana a ese mercado. Esto representa algo muy importante para la empresa, para la sociedad piquense y la provincia porque estamos en presencia de una venta al mayor importador de carne en el mundo”, señaló el empresario en aquella oportunidad.

Casiraghi consignó que el 25% del comercio internacional de proteína animal está dirigido a China: “Esto constituye un desafío porque para llegar hasta aquí recorrimos un largo camino, hace años que esperábamos una habilitación que no la tienen todos los frigoríficos del país, es una buena noticia para La Pampa, para nosotros y para nuestros más de 400 colaboradores actuales en la empresa”.

También hizo mención al respaldo que el Ministerio de la Producción le brinda al emprendimiento. “Siempre nos apoyaron en nuestro periplo formativo y del cambio de perfil de negocios que pasó de ser nacional a ser internacional, luego de cinco años de inversiones. Nos sentimos plenamente acompañados por el ministerio y por el Banco de La Pampa”, sostuvo.

Dejá tu comentario