LA PROVINCIA | Expo | Castex | Gobierno

Acto inaugural de la Expo Castex

Se realizó el acto inaugural de la Expo Castex con la presencia de la Ministra de Producción, Fernanda González.

En horas de la tarde del sábado se realizó el acto inaugural de la Expo Castex 2021 y contó con la presencia de la Ministra de Producción, Fernanda González. Los oradores fueron el presidente de la institución tricolor, Jorge Martín, la intendenta Mónica Curutchet y la Ministra de Producción, Fernanda González.

Jorge Martín, presidente del club Estudiantil quien dijo que el año pasado se pudo hacer la Expo en un sencillo acto con pocas personas por la situación epidemiológica. Martín contó, “en ese momento dije que mi sueño y el de muchos era que este año la hagamos de forma presencial para que estén todos porque eso significaba que la pandemia nos estaba dando un respiro y hoy gracias a la voluntad de todos y del esfuerzo que hicimos desde cuidarnos, de creer en la vacunación y que eso nos iba a permitir salir de la pandemia. Hoy podemos estar presentes y realizar la décimo segunda edición de Expo Castex porque fue muy difícil poder realizarla, la queríamos hacer en septiembre aunque sea de forma virtual pero empezamos a ver una esperanza y en un momento me encontré con el Secretario de Gobierno, Luis Ordóñez quién me dijo “creo que vamos a poder hacer la Expo de manera presencial este año “ y nosotros dijimos bueno vamos a jugarnos y pasamos la fecha para el mes de noviembre y creo que la jugada nos salió muy bien.

image.png

Por otra parte Martín expresó que no sólo fue esfuerzo de los organizadores en poder realizar este evento sino que también tuvieron el empuje de todos los emprendedores qué los llamaban para darles aliento y decirles que si la realizamos ellos iban a venir

“Fuimos a ver o a visitar al señor Ricardo Baraldi para contarle que íbamos a hacerla y nos vinimos muy contentos hasta podríamos decir que ellos desde el gobierno de la provincia nos alentaban y estaban felices por la decisión que habíamos tomado por eso queremos agradecer a las autoridades provinciales y municipales, a los diputados porque entienden que esto es para todos porque el club Estudiantil organiza esta Expo y el dinero que se pueda llegar a recaudar es para volcarlo en obras se puedan mejorar las instalaciones deportivas de las numerosas actividades que se practican en el club, también está abierta está Expo a la comunidad, nosotros también fuimos a buscar a diferentes instituciones y no les cobramos ningún dinero porque queremos que estén presentes como el hospital Pablo Lacoste que está dictando charlas de prevención, los bomberos voluntarios, la policía de nuestra localidad, a la Asociación Soles a Los Amigos de los Animales y a todas las instituciones sin fines de lucro que trabajan por la población de Eduardo Castex y hoy agradecemos a todos los que han colaborado con subsidios y demás para que nosotros podamos organizar esta Expo Castex 2021.

La palabra de la intendenta Mónica Curutchet

“Hoy es un día de fiesta y quiero felicitar a los organizadores de poder colmar un programa de actividades que tienen que ver con lo artístico, ganadero, comercial y demás .Estamos en la décimo segunda de esta muestra más importante de la región y es un orgullo que sea en Eduardo Castex.

Curutchet comenzó felicitando a los organizadores, al respecto manifestó, “los felicito por el espacio que les dan a los jóvenes haciendo que con la celebración de anoche de laV Edición del Festival de Peñas puedan darle difusión a la actividad que los jóvenes realizan en la localidad y haciendo que ellos tengan la posibilidad de proyectarse y seguramente tomar la posta en un tiempo. Así que destacar el espacio que tienen con la juventud local y el espacio que se les brinda desde la institución”.

En su discurso la mandataria castense hizo alusión a las actividades que comprenden a este evento, “no quiero dejar de mencionar a los ejemplares ovinos y demás que están hoy en Expo Castex , son parte de las ferias que se producen en la localidad y este año como ya lo mencionaron no fue posible la realización de la feria dentro de lo que fue el evento de la Expo pero si están los ejemplares acá dando cabal muestra de lo importante que son los cabañeros y la actividad ganadera para la localidad de Eduardo Castex.

La intendenta castense también mencionó la charla brindada por Estrellas Amarillas y que fue auspiciada por el Concejo Deliberante sobre la Educación Vial, “es algo que no debemos perder de vista y qué tiene que ver con Educación Vial algo que también tratamos de fomentar en forma permanente”.

Por otra parte dijo sentir orgullo por la presencia de Julio Aro, candidato a Premio Nobel de La Paz, ante ello dijo, “hoy está presente acá el señor Aro, veterano de la Guerrea de Malvinas y la verdad que va a ser un gusto compartir con ustedes y nuestros ex combatientes siempre fueron muy reconocidos y hoy tienen la posibilidad de utilizar una charla qué tiene que ver con justamente una persona que ha sido parte de reconocimiento de los soldados caídos en Malvinas durante el centenario de Darwin y qué ha sido los últimos días fue candidateado al Premio Nobel de la Paz”.

La jefa comunal se dirigió a todos los emprendedores de nuestra ciudad, diciendo, “quiero en principio felicitar y en segundo lugar agradecer el hecho de que durante el año pasado hayan podido mantener los lugares de trabajo y seguir apostando al trabajo independiente que es tan importante para todos los que estamos en la función pública y pretendo y me comprometo a fortalecer todo lo que tiene que ver con sus actividades comerciales, productivas y hacer que sus ventas vayan mejorando. Durante este tiempo podido acercarnos a ellos a partir de una serie de créditos hemos entregado más de $10.000.000 de pesos a emprendedores locales con distintos beneficiarios, tres millones y medios a ser entregado en los últimos dos meses de este año y un millón y medio el viernes pasado a emprendedores locales con fondos municipales del programa de recupero local y durante el mes de noviembre lo que queda y diciembre son lo que corresponden a las líneas de créditos con colaboración y coordinación y financiamiento del gobierno provincial vamos a llegar a entregarle otro millón y medio, así que agradecida de seguir trabajando en conjunto.

La ministra de Producción, Fernanda González, se acercó en la tarde del sábado para presencial el acto inaugural. Estuvo presente en todas las ediciones pero esta vez desde el lugar de Ministra.

“En primer lugar les trasmito el saludo del señor gobernador deseándoles muchos éxitos en esta muestra y como ya mencionaron anteriormente el presidente de la institución Jorge Martín y la intendenta Mónica Curuchet, después del año que hemos vivido el poder salir a la calle, el disfrutar y compartir un lindo momento en esta Expo Castex. En mi caso hace muchos años que vengo ycreo que participe en todas desde otro lugar de trabajo y hoy me toca como ministro y una vez más el gobierno provincial está presente en todos los eventos y en este caso con una actividad social tan importante cómo desarrolla este club, tan importante para la localidad y también a nivel regional como mencionaba la señora intendenta es muy grato ver el compromiso que tiene la sociedad con las instituciones y cómo es el club Estudiantil con ese compromiso fuerte que tiene con lo deportivo, con lo cultural y con lo comercial.

Y hoy no solamente está presente en Ministerio de la Producción, también está la Secretaría de Energía, nos acompaña el CERET que tiene un stand y nos muestra las actividades. También Empatel, el Ente del Río Colorado y también el Banco de la Pampa y como venimos haciendo de forma constante el gobierno provincial apuesta a todo lo que tiene que ver con la matriz productiva y el apoyo constante a todos los sectores económicos a través de las distintas herramientas que posee muchas son conocidas como las herramientas financieras a través del banco de La Pampa y la creación del fondo de garantías y siempre tratando de fortalecer el vínculo con el sector privado. Les digo que estamos a disposición de todos para acompañarlos y asesorar en algún interés que tengan en particular.

  • Corresponsal Eduardo Castex.

Dejá tu comentario