Provinciales | Speluzzi | Carnaval | La Pampa | La Reforma

Exitosa fiesta de carnaval en Speluzzi

Una multitudinaria fiesta se vivió anoche en la localidad de Speluzzi, capital del carnaval de la provincia de La Pampa. El evento contó con la participación de más de 15 mil personas, marcando un nuevo récord de asistentes, que superó las 12 mil almas del año anterior.

Los carnavales de Speluzzi convocaron a vecinos de distintas localidades del norte y otros puntos de La Pampa e incluso de provincias vecinas, que disfrutaron de murgas, comparsas, ‘cabezones’ y otros atractivos que desfilaron por el ‘corsódromo‘ de la pequeña localidad, en un ambiente familiar.

Asimismo, cabe destacar que el atractivo principal de la noche fue la presencia de la comparsa ‘Marí - Marí’ de Gualeguaychú, que llegó a Speluzzi con 80 integrantes, y con sus trajes, bailes y percusión deleitó a los presentes.

El público disfrutó del servicio de tres cantinas a cargo de la Posta Sanitaria y la cooperadora de la Escuela de la localidad, y también una coordinada por la agrupación ‘Los Materos’ de General Pico.

El SUM de la localidad recibió a los artistas de las distintas agrupaciones, murgas y comparsas. Diario La Reforma pudo observar parte del backstage de la magnífica producción, dialogando con Federico, uno de los coordinadores de Marí-Marí.

“Estamos muy emocionados y muy entusiasmados porque no imaginábamos la cantidad de gente que iba a venir a Speluzzi. Teníamos noción que movían un montón de gente pero cuando llegamos preveíamos la asistencia de unas 15 mil personas, que ya era una bestialidad”, mencionó.

Los carnavales de Speluzzi se han transformado en un evento característico de la provincia, pero su importancia trascendió las fronteras de La Pampa: “Sabíamos que estos carnavales son un clásico, que la gente lo espera todo un año, pero no dimensionábamos la cantidad de personas que movían”, manifestó.

Las canciones de la famosa comparsa tienen sus temáticas, pero en esta ocasión presentaron una en particular: “La temática se llama ‘Versus’, que habla un poco de la contraposición entre el bien y el mal; tenemos un poco de ángeles, un poco de demonio, escuadras de paz, escuadras de guerra. Una balanza que trata de equilibrarse todo el tiempo”, cerró.

Dejá tu comentario