LA PROVINCIA | Condena | Derechos humanos | Subzona 14

Ex represor con libertad condicional en La Pampa: DDHH reclamó el cumplimiento de toda la pena

Agencia Santa Rosa – El ex represor Miguel Angel Ochoa fue condenado a 6 años de prisión en agosto de 2019 por cuatro casos de secuestro y torturas en el marco del segundo juicio que se realizó en esta ciudad por la represión ilegal desplegada en La Pampa a manos del grupo de tareas de la Subzona 14.

Agencia Santa Rosa – El ex represor Miguel Angel Ochoa fue condenado a 6 años de prisión en agosto de 2019 por cuatro casos de secuestro y torturas en el marco del segundo juicio que se realizó en esta ciudad por la represión ilegal desplegada en La Pampa a manos del grupo de tareas de la Subzona 14, y recientemente recibió el beneficio de la libertad condicional, medida que fue apelada por la fiscalía y cuestionada por DDHH de la Provincia.

Ochoa fue policía de la Seccional Primera donde funcionó el principal centro clandestino de detención de la provincia y en cuya planta alta se registraron atroces sesiones de torturas por parte de los integrantes del denominado “grupo de trabajo” de la Subzona 14, y por donde pasaron decenas de víctimas pampeanas de la represión ilegal.

El año pasado, Ochoa fue condenado, junto a otro grupo de represores, a la pena de 6 años de prisión por cuatro casos de secuestros y torturas, delitos de lesa humanidad. Hace un par de días y a pedido de su representante legal, el Tribunal Oral Federal le concedió la libertad condicional, decisión que fue apelada por la fiscalía.

En las últimas horas, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se salió a plantear que el ex represor Miguel Angel Ochoa debe cumplir toda la condena que se le impusiera el año pasado por delitos de lesa humanidad.

Dejá tu comentario