Internacionales | Evo Morales

Evo Morales quiere volver a Bolivia

El ex presidente boliviano, refugiado en la Argentina, le brindó una entrevista a Télam en la que reflexionó sobre la actualidad de Bolivia, las elecciones en su país y las políticas que avanzan latinoamérica. "Yo estoy convencido que ahora sí, de verdad, puede haber fraude", aseguró.

El ex presidente boliviano Evo Morales, refugiado en la Argentina, dijo que su principal aspiración del momento es "volver a Bolivia" y planteó que "si Unasur hubiera estado vigente y fuerte defendiendo las democracias, quién sabe fracasaba el golpe de Estado" que consiguió su salida del gobierno y terminó en su actual exilio en Buenos Aires.

Morales recibió a Télam esta semana, en las oficinas que le presta el gremio docente en el barrio porteño de San Telmo entre reuniones con la conducción del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el armado de las listas de senadores y diputados, que cierra el próximo lunes.

Poco después de que enunciara su aspiración de "volver a Bolivia" salió a la luz su intención de inscribirse como candidato a diputado por el MAS de Cochabamba para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

El líder del MAS aclaró que "hay mucha desconfianza" en el proceso electoral que dirige el gobierno de facto de Jeanine Áñez y, por eso pidió veedores del Parlasur, la ONU y "países amigos" como España, México y Argentina.

Temas

Dejá tu comentario