Provinciales | eventos | Intendente Alvear | encuentros sociales

Suspendieron eventos para este fin de semana en Intendente Alvear

Desde el Ejecutivo Municipal y previa reunión con integrantes del Comité de Crisis de esa localidad, se decidió suspender eventos que estaban programados en lugares públicos y privados

Luego de conocerse un aumento de casos positivos para Covid-19 en la localidad de Intendente Alvear, desde el Ejecutivo Municipal y previa reunión con integrantes del Comité de Crisis, se decidió suspender –por el momento- eventos especiales que estaban programados en lugares públicos y privados como show musicales y encuentros sociales donde podrían concurrir un número importante de personas. Se analiza la situación junto a Salud Pública y habría más restricciones si la situación epidemiológica lo impone.

El intendente Juan Cruz Barton sostuvo que “a través de un pedido de Salud Pública, reunimos al Comité de Crisis, debido al aumento de casos de Covid positivo en nuestra localidad en éstos últimos días. Tenemos la experiencia como comunidad cuando nos ocurrió el brote en Septiembre del año pasado e hicimos lo que ameritaba la situación: reunirnos rápido y empezar a tomar algunas medidas en este fin de semana largo”.

Agregó que “tanto la doctora Bazz como el doctor Grillo brindaron detalles del trabajo en el Hospital ‘Reumann Enz’, de como van evaluando la situación en el día a día e inmediatamente decidimos postergar algunos eventos que estaban programados en la localidad. Esto es dinámico, así que veremos si tenemos que aumentar las restricciones ya dispuestas, dependerá de la situación epidemiológica”, dijo el jefe comunal alvearense.

Barton añadió que “desde Salud Pública nos pidieron algunas acciones rápidas y ya estamos en eso. Hay preocupación, de diez hisopados que se hicieron el lunes pasado hubo nueve positivos y ese número nos puso en alerta. Con el agregado de que no había nexo epidemiológico entre ellos. El martes hubo un solo caso, pero faltaban conocer resultados de varios hisopados. Mas allá de suspensiones de eventos especiales, desde el Municipio vamos a reforzar los controles e incluso la policía dispondrá de mayor cantidad de personal para complementar la tarea. Hemos enviado notas a distintos comercios para que colaboren con los órganos de control”.

Sobre el final, Barton remarcó que “no estamos alarmando a nadie, pero estamos prestándole atención a este presente, hay medidas que se pueden agregar en las próximas horas. Por el momento suspendimos eventos especiales. Además es fin de semana de Pascuas donde muchas familias se reúnen, pedimos que se respeten los protocolos vigentes en cuanto a horarios, a numero de personas en las reuniones, al uso del tapa boca, al lavado de manos, a cumplir con el distanciamiento social, porque eso nos va a ayudar a todos”, subrayó.

Corresponsalía Intendente Alvear

Dejá tu comentario