DEPORTE | Torneo Regional Federal Amateur

"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El futbolista de Costa Brava, Mariano Arroyo llegó ayer a General Pico desde su ciudad natal Jujuy y mañana comenzará a entrenar junto a sus compañeros en la pretemporada a partir de las 13:30 en el estadio Nuevo Pacaembú.

El defensor central de 24 años es uno de los nuevos refuerzos y dialogó con este medio, sobre la posibilidad que se le presenta de jugar en el conjunto de Barrio Este.

¿Qué expectativas tenés de jugar con Costa Brava el Torneo Regional Amateur?

Las expectativas siempre son las mejores tratando de aportar mi granito de arena en lo que se viene, porque es lindo jugar este tipo de torneos que organiza la AFA y por como se dan las cosas tratamos de afrontar este campeonato y hoy me tocó estar en Costa que es un club importante. Estoy muy contento de poder estar acá.

¿Qué características tenés de juego?

Yo soy un jugador que no se guarda nada y siempre dejo todo en la cancha, soy de los que tira para adelante. Me caracterizo como una persona que siempre va a defender a sus compañeros a muerte. Un jugador que no va a negociar nada, me tomo a los desafíos como tales y vamos a tratar de dejar lo más arriba posible a Costa Brava.

¿Cuando te llamaron de Costa Brava qué te sedujo para venir?

Una de las razones por las que decidí venir para acá fue porque el club es uno de los primeros que me había hablado, tuve ofertas de otros; tenia para seguir en Talleres de Perico. Es por eso que llegué a un acuerdo con los dirigentes de Costa y quería tomar aire nuevo.

Teniendo en cuenta la zona que les tocó en el Torneo Regional Amateur, ¿Qué conocés de los otros equipos?

Tengo conocimientos de lo que es el equipo de Racing de Castex, siempre son competitivos, All Boys de Santa Rosa se está armando bien y Atlético Macachín está sumando a muchos jugadores también, va a ser muy difícil. Si uno quiere ser protagonista en este tipo de torneos tiene que ganarle a cualquier equipo, va a ser muy duro así que vamos a tratar de hacer lo mejor y dejar todo en la pretemporada.

¿Cómo ha sido tu recorrido antes de llegar a Costa?

Estuve jugando en Talleres de Perico el Torneo Regional Amateur pasado, llegamos a instancia de semifinales donde perdimos con Central Norte de Salta que fue el equipo que ascendió al Federal ’A’. Después se jugó la Liga y fuimos protagonistas, jugué la Copa Jujuy que la disputan los mejores de la provincia y por suerte, la ganamos y logramos la clasificación al Torneo Regional 2020.

¿En qué momento te encontrás de tu carrera?

Estoy en el mejor momento de mi carrera y en el 2018 con Racing de Castex jugué una final donde desgraciadamente perdimos. El año pasado llegamos del Torneo Regional y no se pudo con Talleres de Perico, ahora que ganamos la Copa Jujuy. En lo personal, lo más importante es que vengo jugando finales y eso para un jugador es lo más lindo que le puede pasar, esperemos que esta no sea la excepción y que se pueda ganar partido tras partido y poder llegar a una final con Costa Brava.

Te motivaba venir a Costa Brava sabiendo que se estaba armando un gran plantel...

Uno siempre pregunta sí el equipo se va a armar, me dijeron los dirigentes que tienen intenciones de pelear y eso fue lo que me motivó a venir a Costa, porque me dijeron que estaban armando un equipo competitivo con buenas personas eso fue lo que me convenció, para venir acá y pelear cosas importantes.

Todos estamos ilusionados de hacer una buena pretemporada, estoy motivado e ilusionado con lo que viene.

Dejá tu comentario