JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Jésica Lezcano, conductora de camiones del Municipio 

“Estoy donde siempre quise estar, cumplí un sueño”

Jésica Lezcano, empleada del municipio local, comenzó a desempeñarse como conductora de camiones destinados para tareas de barrido y recolección especial. La nueva chofer brindó detalles de la tarea que realiza diariamente y reconoció que “le encanta manejar” este tipo de vehículos.

Jésica Lezcano y Eliana Hernández son las primeras mujeres conductoras de camiones de la municipalidad de General Pico. El acto de entrega de estas resoluciones se realizó recientemente en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y fue encabezado la intendenta municipal, Fernanda Alonso, quien tuvo a cargo esta decisión.

Jésica Lezcano dialogó con este medio y contó que “estoy trabajando en el Corralón Municipal desde hace tres años, inicié con tareas de barrido, luego pasé a la cocina y ahora, finalmente, estoy donde siempre quise, soy chofer de uno de los camiones”.

Haciendo referencia a su paso a este nuevo sector, comentó que “le presenté mi interés por desempeñar esta tarea al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, quien me dijo que apenas surgiera esa posibilidad, me iba a tener en cuenta; luego de un tiempo me comunicó que ya estaba disponible para mi este trabajo que tanto quería”.

La entrevistada contó que “mi padre también fue chofer del municipio y yo siempre quise hacer lo mismo, y la verdad es que manejar me encanta; realicé una capacitación para prepararme, manejé varios camiones para practicar e hice recorridos junto a otros choferes que también me explicaron y me aportaron todos sus conocimientos”.

“Estoy donde siempre quise estar, la verdad es que cumplí un sueño y por suerte tengo los mejores compañeros y compañeras; creo que es muy bueno que las mujeres tengamos este tipo de oportunidades y que se muestre que podemos desempeñar tareas que siempre estuvieron asociadas a los hombres”, observó.

En cuanto a la mirada del otro, la conductora comentó que mucha gente se asombra al verla detrás del volante de un vehículo de gran porte, “y también varias personas me felicitan cuando pasan a mi lado en la calle e incluso me han sacado fotos mientras estoy trabajando”.

Lezcano agradeció al municipio por esta posibilidad y alentó a que más mujeres se sumen a este tipo de iniciativas.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.