DEPORTE | Pretemporada | Boca

"Esto lo tengo que disfrutar"

El plantel de Boca comenzó ayer la pretemporada bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, en su regreso al club tras 12 años, con la presencia de Juan Román Riquelme y su equipo de asesores en Casa Amarilla.

Sin caras nuevas aún, allegados a la dirigencia indicaron que todos los esfuerzos en las próximas horas se orientarán a lograr la incorporación del peruano Paolo Guerrero, actualmente en Inter de Porto Alegre. Los futbolistas que fueron citados se realizaron los estudios médicos de rigor, para pasar después a movimientos físicos regenerativos y trabajo liviano con pelota. La práctica pudo ser observada por la prensa en su última media hora. Carlos Tevez y Daniele De Rossi, por quienes había expectativa en cuanto a su presencia, trabajaron en la cancha principal.

También regresaron Leonardo Jara, quien estuvo a préstamo en DC United; y Nahuel Molina, en la misma condición en Central. El plantel almorzó junto con Russo y su cuerpo técnico, que integran sus ayudantes de campo Leandro Somoza y Mariano Herrón; el PF Damián Lanatta; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. Del asado participó también Riquelme, acompañado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, que integran el Consejo de Fútbol.En Casa Amarilla hoy estuvieron los arqueros Esteban Andrada, Javier Bustillos, Marcos Díaz y Manuel Roffo. De los 24 convocados, el único que no estuvo fue el colombiano Jorman Campuzano.

El DT aseguró que quiere ‘disfrutar‘ de este regreso después de los problemas de salud que tuvo. “En muchísimas situaciones de la vida, Dios ha sido generoso conmigo. Esta es una de ellas. Lo que me pasó en cuanto a la salud, está bárbaro que lo pude resolver con la ayuda de mi gente. Esto lo tengo que disfrutar, eso es lo más importante. El tiempo pone todo en su lugar”, expresó Russo, de 63 años, quien superó un cáncer de próstata.

En su retorno al club, consideró: “No me encuentro con una exigencia menor a la que me encontré en 2007: veníamos de perder un campeonato, se me había ido Gago, pero hay muchos factores que hacen que después Boca lo resuelva. Estoy contento de volver a un club tan especial. No tuve tiempo de hablar con Gustavo Alfaro, no lo quise molestar. Hay que ser respetuoso. No tengo ningún problema con él, al contrario”.

Agregó que “Boca es algo muy fuerte que supera todas las expectativas. Lo primero es abocarme a este plantel, después iremos viendo. Sé que hay jugadores que tienen la posibilidad de venir, estamos a un punto del primer puesto en la Superliga, hay que estar tranquilos”. Sobre Tevez y De Rossi, el extécnico de Alianza Lima, y Cerro Porteño, (ambos en 2019) destacó que “son jugadores de Boca y respeto su trayectoria”.

La primera práctica será hoy en el predio de Boca, lugar en el que continuará la pretemporada en doble turno. El equipo que ponga en cancha Russo debutará en un amistoso en el Bicentenario de San Juan el jueves 16, ante Universitario de Perú. Una semana más tarde, será el debut oficial contra Independiente, de local, por la Superliga. Sin embargo, el máximo objetivo de la nueva etapa será la Libertadores. El estreno copero será el 3 de marzo en Venezuela ante Caracas, una semana después recibirá a un rival a confirmar y luego visitará a Libertad, en los primeros tres compromisos.

Dejá tu comentario