Provinciales |

Este miércoles asamblea en el STJ

Agencia Santa Rosa – Con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales (viáticos, recategorizaciones, horas extras, concursos, entre otros), el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Justicia provincial reclama la apertura de la paritaria sectorial, y en ese sentido la semana pasada tuvo lugar una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, pero no hubo avances.

Este miércoles, a partir de las 9:00, los trabajadores judiciales realizarán una asamblea en el Superior Tribunal de Justicia con la intención de que se abra la paritaria para poder dialogar sobre los reclamos que viene haciendo el sector.

El presidente del STJ, Fabricio Luis Losi, se reunió la semana pasada con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJ), Susana Funes, para conversar sobre diversas inquietudes gremiales.

Según se informó oficialmente desde el SJT, Losi le informó a la dirigente que “conforme a lo dispuesto por el cuerpo en la última reunión de acuerdos, el STJ respondió oportunamente, ante el organismo correspondiente, el pedido del Sindicato relativo a la reapertura de paritarias sectoriales, y se comprometió a intentar comunicarse en las próximas horas con la Subsecretaría de Trabajo a los fines de que el encuentro se realice a la brevedad”.

Por otra parte, el ministro también le confirmó al SiTraJ que ‘ya le fue enviado el listado de las futuras recategorizaciones’. Finalmente, “Losi aprovechó la ocasión para explicarle a Funes que la recibió esta semana porque la próxima, por su calidad de presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, estará abocado a la organización de las elecciones generales del domingo 19 de mayo”, se indicó oficialmente.

Dejá tu comentario