Provinciales | Elecciones | Hernán Pérez Araujo

 "Este es un domingo que va a quedar en la historia", dijo Pérez Araujo

El candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, aseguró que la de hoy será la última elección del año, esto confiando en que el porcentaje de votos que recoja la fórmula Fernández-Fernández va a ser contundente y no habrá ballotage.

Agencia Santa Rosa – Pérez Araujo concurrió a votar a las 10 a la Escuela “Claro en el Monte” de la localidad de Toay, y en un encuentro previo con la prensa, se mostró convencido, como lo está todo el justicialismo, que no habrá ballotage a nivel nacional.

“Estamos hoy en una jornada festiva para la democracia. A todos nos ha costado mucho llegar hasta aquí y estamos con todas las escuelas con el funcionamiento normal, y de nuestra parte con fiscales en todas las mesas”, dijo el actual funcionario del gobierno de Verna, con quien, contó, se comunicó temprano en la mañana y le confió que estaba “muy contento” con el desarrollo de los comicios.

El candidato indicó que espera un porcentaje de concurrencia más alto que el que se dio en las PASO. “Venimos desde el peronismo a depositar nuestro voto con esperanza, y entendemos que en las urnas no hay que depositar odio ni rencores, sino esperanzas, como lo dijo el ex presidente Lula”, enfatizó.

Sobre las declaraciones de funcionarios de Cambiemos sobre el escrutinio y las advertencias lanzadas en los últimos días, Pérez Araujo dijo que “el gobierno nacional está sembrando dudas sobre la elección y a mí me genera mucha desazón las declaraciones de Marcos Peña, como lo hizo también en las PASO, hablando de que vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo para saber qué pasó en la elección, y yo creo que, como lo dijo la jueza María Servini, cuando esté el 10 por ciento va a haber que publicarlos”.

“Acá en La Pampa calculo que 20:30 o 20:45 vamos a estar, quienes ganen la elección, festejando, y quienes pierdan viendo porqué pasan estas cosas”, dijo.

En otro tramo advirtió que “desde lo personal estoy bastante desconcertados con algunas actitudes de personajes de la oposición en La Pampa que verdaderamente han desmantelado la cartelería del Frente de Todos, en actitudes que no son las que esperamos de fuerzas que vienen a venderse como defensores de la democracia y la república, pero hoy el pueblo pampeano seguramente les dará su escarmiento”, se quejó el candidato.

Pérez Araujo se mostró convencido que estas elecciones serán el fin del neoliberalismo en la Argentina, “y para siempre”. “Este es un domingo que va a quedar en la historia, donde la ciudadanía argentina estará dando vuelta una página triste de la historia del país”.

Dejá tu comentario