DEPORTE | Racing de Castex | Sportivo Independiente

"Este es el Provincial de mi vida"

Edgardo 'Tuco' Leguizamón sumó otro título a su rica historia como entrenador en suelo pampeano. Y en medio de un merecido festejo, el técnico de Racing no ocultó el sabor especial que tiene para él ganar en cancha de Sportivo Independiente, por ser un declarado hincha de Pico FBC, el eterno rival del albinegro piquense.

“Ganar una final nunca es fácil -recordó- pero acá he ganado más de una y tiene un gusto especial porque soy ‘Decano’ y entre la hinchada de Racing se que hubo gente de Pico esperando que nos vaya bien”,

“A todos los que creen en mi y creyeron en este equipo se los agradezco -aclaró- pero estos logros tienen como primer destinatario mis hijos y a Romi que me acompaña a todos lados”.

Analizando el partido, ‘Tuco’ recordó que “fue una final muy dura, pero más allá de la definición por penales, en el juego dominamos nosotros porque vinimos con la decisión de ganar el partido. No se pudo en los ‘90 pero si en los penales”, exclamó el entrenador.

Analizando el logro dijo el D.T. racinguista: “Me pone muy feliz ser de nuevo campeón, pero también me pongo feliz por los que me fueron a buscar porque aman este club e intentaron con mi retorno que se pueda dar un año así. Por eso, por Gabi, el ‘Gato’ y tantos otros que me volvieron a llevar a Racing es mi alegría y por los que no me quieren, qué voy a hacer”.

Respecto a un nuevo pergamino para su carrera, Leguizamón expresó: “Yo sigo tapando bocas trabajando porque no se hacer otra cosa. Entiendo que con este logro se cierra un nuevo ciclo, veremos el año que viene dónde nos encuentra trabajando, porque el fútbol es mi vida y esos momentos me permiten llegar a la felicidad total”, remarcó-

Al preguntarle si el final de un ciclo en su entendimiento significaba dejar Racing, indicó: “Hoy se termina un ciclo con un año inolvidable pero eso no quiere decir que tenga decidido algo. Para Racing se viene otro torneo nacional y eso le gusta a cualquiera. Pero en este momento sólo quiero festejar y tener esa linda sensación que cualquier tipo responsable en su trabajo siente y es que respondió a esa confianza que en él depositaron, esta alegría inmensa que vive este gran club de Castex”

En esas eufóricas declaraciones, ‘Tuco’ no se olvidó de reconocer a su rival como “un gran equipo, que tiene muy buena gente en la conducción como el ‘Vasco’ (Hormaechea) y Peinado. “Pero uno quiere ganar este tipo de finales, porque ya la siente como un clásico, porque soy bien Decano, bien Decano”, repitió.

Volviendo al significado de este campeonato, ‘Tuco’ exclamó con más fuerza aún: “Este es el Provincial de mi vida. Porque nunca me olvidaré el que gané con Pico FBC y luego con Ferro de Alvear, pero este me toma en un momento de mi vida que uno tiene la tranquilidad de saber que se puede recuperar jugando y trabajando como me recuperé yo”.

Dejá tu comentario