Comida | La Reforma | Merendero

"Estamos muy preocupados", dijeron desde el comedor 'Filipenses'

La situación de comedores y merenderos en el marco de esta cuarentena en algunos casos pasó a ser crítica porque los insumos se terminan rápidamente. Es el caso del comedor Filipenses atraviesa una etapa complicada ya que, según los encargados, no pudieron obtener un permiso para circular en la vía pública y así entregar las viandas a cada familia que lo necesite.

Otra de las dificultades es que, ellos recibían donaciones de la gente de la comunidad piquense y en este momento se encuentran con poca mercadería por lo que el contexto para el merendero es crítico ya que es casi imposible que alguien les pueda acercar víveres para seguir subsistiendo y alimentar a quienes concurren a buscar su plato diario de comida.

En diálogo con una de las encargadas, La Reforma pudo conocer que se encuentran evaluando qué hacer para evitar el aglomeramiento. “Estamos muy preocupados, mi compañero fue a la policía a buscar un permiso y le dijeron que no se lo pueden dar, que solamente podemos tener como máximo tres personas en la vereda. Nos dijeron que nos van a estar controlando, y si llega a haber muchas personas juntas nos suspenden todo.”‘, lamentó la mujer.

“Estamos viendo cómo podemos hacer para controlar la gente, que no se junten muchos y sobre todo el tema de la mercadería, porque nos hace falta mucha”, agregó.

En este punto, y analizando que algunos otros comedores y merenderos y vecinos de la ciudad pueden estar en las mismas condiciones, la cuarentena afecta también a los que menos tienen y que necesitan de una ayuda extra para obtener su plato de comida diario.

El comedor cuenta actualmente con 180 chicos que buscan la vianda, y se alimentan con su familia en sus casas. Muchas veces ese plato les puede rendir para dos días porque las porciones suelen ser abundantes. Sus coordinadores habitualmente recién donaciones de muchos vecinos solidarios de la ciudad, incluso de algunos comerciantes que donan algo de mercadería para poder abastecerlos. Pero en este caso tendrán que solucionar esta falta de sustento de alguna manera alternativa para poder seguir cocinando.

Dejá tu comentario