DEPORTE | Mundial Sub 17 | Mundial Sub-17

"Estamos felices por todo lo que está viviendo Matías y creo que es un momento único e inolvidable"

Braulio 'el Chino' Palacios dialogo con el diario La Reforma sobre la actualidad de su hijo Matías, una de las figuras de la selección argentina sub-17 que está disputando el Mundial de la categoría.

Argentina jugará por los octavos de final frente a Paraguay hoy a las 20:00, en la ciudad de Vitoria donde la familia de la ‘joyita’ piquense están acompañandolo y viviendo este momento único.

¿Cómo padre de Matías Palacios como ves la actualidad del Mundial Sub-17 de Brasil?

Acá estamos con mi señora nosotros acompañándolo a Matías, la verdad que muy contentos porque más allá de los objetivos individuales, también están los grupales que la selección argentina quiere ganar este título que es el único que le falta. Tratando de disfrutar este momento en lo familiar y hablando mucho con mi hijo de los objetivos que se han puesto. Han ganado en San Juan el sub 15, lograron el título en el Sudamericano sub 17, pudieron pasar en el mundial. Fue a la sub-20 con cuatro años menos y ahora planteándose este objetivo de poder quedar en la historia de la Selección Argentina y ganar este título que la selección no lo tiene.

¿Qué te genera que el Director Técnico del Selección Argentina, Pablo Aimar hable de las condiciones futbolista de tu hijo?

Primero contento porque lo quiere mucho a Matías, se lo hace notar y nosotros estamos muy contentos porque le ha dado la numero 10 y no es poca cosa, de usar ese número en Argentina con todas las figuras que la han usado en la historia del Fútbol Argentino. Siempre lo ha apoyado y eso nos da tranquilidad a nosotros como familia y estamos felices por todo lo que está viviendo Matías y creo que es un momento único e inolvidable, que más allá de todo lo deportivo estamos disfrutando algo soñado inimaginable pero bueno soñado todos por suerte nos tocó a nosotros.

¿Qué información tenés sobre los distintos clubes que están mirando a Matías en en el Mundial Sub-17?

Sí, la verdad que hay muchos scouting, son personas que mandan los clubes de Europa a ver a los chicos del mundial sub-17, no solo a Matías sino a muchos jugadores de todos los equipos, la empresa que lo representa a Matías. Han presentado la carpeta de él en un montón de equipos europeos y ahora salen a ver a muchos jugadores que están jugando el mundial de la categoría, después pasan un informe y evalúan, como está Matías, como fue el rendimiento de él y si llega una propuesta, la charlaremos y sino hay que tener los pies sobre la tierra, todavía no hay ninguna propuesta solamente hay gente mirándolo de los distintos países. Hay ojeadores de equipos importantes de Europa y están mirando a montón de chicos. Todavía no hay nada concreto pero él está tranquilo y no se debe marear. En este momento está enfocado en jugar y cumplir sus objetivos con la selección argentina. Hay gente del Barcelona, Real Madrid y Liverpool. También de los equipos italianos y de varios países pasan un informe a sus clubes. Sí hay algún interés por Matías lo van a ser saber, pero todavía no hay nada en concreto.

¿Cómo Papá que le decís a él en este momento?

Nosotros lo acompañamos, algunas cosas hablamos por este tema que se ha difundido en las redes sociales de que hay gente mirándolo, que tiene que estar tranquilo y jugar como él sabe.Sí, hay alguna propuesta la vamos a analizar, primero vamos a darle tranquilidad, se tiene que enfocar en su objetivo que ellos como equipo vinieron a buscar y después si viene alguna oferta o alguna propuesta la analizaremos en familia. -¿En lo futbolístico le das alguna recomendación vos que jugabas en la misma posición que él y sos director técnico?

Ayer estabamos hablando de eso, que no juegue tan tirado atrás, es mi forma de pensar. Aimar seguramente le da libertad para que tome decisiones adentro de la cancha, yo lo hablo con él que no me gusta cuando se tira muy atrás, yo creo que cuando juega cerca de los delanteros inventa cosas y se divierte, termina metiendo un pase gol o una asistencia como tiró el otro día, cuando está cerca del área le pega muy bien a la pelota, puede generar alguna situación de gol, charlamos eso nada más son cosas que tiene que tomar decisiones lo hablamos nada más, después las ejecuta él adentro de cancha que lo viene haciendo bien, para corregirle muy poco porque la gente que ésta al frente de la selección argentina, el cuerpo técnico sabe y tiene la experiencia para formarle y corregirle esas cosas si bien es un chico que tiene 17 años, tiene gente capacitada para pulirle lo que tiene que cambiar o alguna indicación táctica, son todas charlas de Papá a hijo y de hijo a Papá nada más.

¿Cómo está Matías Palacios en Brasil?

Hay un grupo muy unido de 21 jugadores que vienen trabajando juntos hace mucho tiempo, han rotado muy pocos en este equipo arrancó con el sub-15 en San Juan y siempre ha mantenido una base se a formado un grupo de chicos muy buenos, es muy fuerte y lo están demostrando a medida que van jugando torneos y se van planteando los distintos objetivos en cada competencia, van coronando con un titulo que no es poca cosa para la selección argentina, lo disfrutan y ojalá que puedan mantener esta base que Aimar viene trabajando de excelente manera con su cuerpo técnico han armado un grupo humano especular, creo que está a la vista y nos están dando muchas alegrías.

¿Qué conoces del rival, Paraguay en el sub-17?

Se conocen mucho, han jugado en contra en el sudamericano sub-15 y en el sub-17. Además, han jugado partidos amistosos, estos partidos se definen a mi punto de vista por detalles porque los dos equipos vienen muy bien y son dos equipos Sudamericanos que van a dejar la vida para seguir dando un pasito más en el Mundial y hay que estar muy concentrados, no hay que distraerse dar lo máximo para avanzar a los cuartos de final.

Dejá tu comentario