DEPORTE | Sportivo Independiente | Torneo Provincial de Fútbol

"Estamos en el camino correcto, pero nos falta todavía"

El autor de un hat-trick frente a Independiente de Doblas, dialogó sobre la actualidad del equipo en el Torneo Provincial.

El delantero de Sportivo Independiente, Federico Bertino, dialogó con el diario La Reforma sobre el presente del ‘Rojo’ que es uno de los semifinalistas del Torneo Provincial denominado ‘Clubes con Historia’ y enfrentará a All Boys de Santa Rosa este fin de semana.

- Hacía mucho tiempo que Independiente no estaba en una instancia decisiva, ¿qué pensás de lo conseguido hasta el momento?

Somos un equipo ordenado que nos comunicamos bien y nos apoyamos, vamos todos para el mismo lado, el equipo funciona en todas las líneas de juego: arquero, defensa, medio campista y delanteros.

A los equipos que nos enfrentan les cuesta encontrar nuestros espacios libres, eso yo creo que es por el trabajo del cuerpo técnico y nuestro que se les dificulta a los otros equipos, el juego que realizamos. Estamos en el camino correcto pero nos falta todavía.

- En lo que va del Torneo Provincial son el equipo más goleador y con un gran juego en lo fútbolistico...

Es por la confianza del grupo. La incorporación de Heber Pedernera nos vino muy bien, nos hizo darnos cuenta, que había que convencernos que tenemos un gran equipo, solamente faltaba creer que estamos para grandes cosas.

Faltaba creer más en nosotros, ahora nos metimos eso en la cabeza, estamos con mucha esperanza y confiamos mucho en el equipo, a la hora del domingo, sentimos que lo vamos a ganar y luchamos para eso.

- ¿Qué les dice Adrián Hormaechea después del partido?

Contento, como todo el plantel y también nos dijo que seamos responsables, sabíamos que habíamos ganado 2 a 0 en Doblas, en donde te confiamos que sufrís el partido. En la semana tuvimos muchas charlas para entender que debemos ser conscientes que no habíamos ganado nada, que habíamos conseguido ganar el primer partido y que faltaba jugar en nuestra cancha, de esa manera afrontamos este partido y lo pudimos resolver.

- ¿Qué pensás del momento futbolístico que está pasando con el equipo de Sportivo Independiente?

Nos conocemos de los 8 o 10 años la mayoría de los que conformamos el plantel, que estemos todos jugando en primera y los resultados nos estén acompañando, la verdad nos pone muy contento.

Noto un equipo más maduro, en momentos decisivos, nos faltaba un poco de experiencia y mostrar actitud en partidos trascendentales que creo que hoy en día los podemos manejar de otra manera. Eso por un lado y después el trabajo semanal. Soy consciente que los equipos de la Liga Cultural tienen menos entrenamientos que nosotros, entonces le hacemos la diferencia desde ahí porque corremos los 90 minutos. Estamos bien parados, no tuvimos expulsiones y esos detalles te van llevando a hacerte fuerte como equipo.

Lautaro Guaraglia es un fuera de serie y está en gran nivel. Heber Pedernera un gran refuerzo para el equipo, es admirable verlo jugar, el despliegue y como ordena.

La madurez del equipo, estamos con un más experiencia con un poco, hay una linda unión de grupo que te llevan a hacerte fuerte y a tirar todos para el mismo lado y después los resultados vienen.

- En lo personal ¿Te sentís cómodo en la posición de centro delantero?

Un poco soy consciente que ocupo otro rol dentro del equipo. José Ortellado es quien se tira a jugar por afuera y mi lugar es de aguantar la pelota y otras situaciones de juego que no estaba afrontando y la verdad que me estoy sintiendo cómodo, físicamente me he acomodado. Estoy creciendo como jugador.

- Ahora les toca All Boys de Santa Rosa en semifinales ¿Cómo se afrontará este partido?

Los enfrentamos en el Provincial pasado. La mayoría de los jugadores son muy parecidos, considero que somos un equipo muy similar con muchos jugadores del club y que muchos años vienen jugando juntos, el sistema de juego lo tienen bien alcanzado, se lo nota un equipo serio y es el campeón de la Liga Cultural, son semifinales de un provincial son los cuatro mejores equipos de la provincia, entonces, cualquiera que venga es un equipo que está preparado. Está semana lo analizaremos bien todos los partidos que han hecho, como se para, las ventajas y desventajas que tiene, y en base a eso el entrenador deberá armar como vamos a jugar.

Dejá tu comentario