DEPORTE | Racing | Eloy Rodríguez

"Estamos confiados en poder darle una alegría a la gente"

El goleador del equipo de Edgardo Leguizamón dialogó con La Reforma y explicó cómo fue su llegada al "albo".

Nació en Corrientes hace 26 años y desembarcó en Racing de Castex para afrontar el torneo Provincial 2019 que tiene a las semifinales en su horizonte. El albo de Edgardo Leguizamón será uno de los protagonistas de los cruces que comenzarán a definir esta edición tras dejar en el camino a Ferro de Pico, y en ese sentido, el aporte de Agustín Eloy Rodríguez ha resultado decisivo en este transitar racinguista. El delantero responde con goles en momentos decisivos, amén de su impronta para el juego ofensivo de un equipo que busca siempre el arco rival.

“Estar en las semifinales nos generó una lógica felicidad, se pudo cumplir uno de los objetivos que se había trazado el club. La idea es jugar los 12 partidos y vamos hacia eso. Cuando arribé a Racing todos me tributaron el mejor recibimiento, encontré un club ordenado. Yo había estado jugando en Primera C con Barracas, en junio se terminó el contrato y cuando se dio la posibilidad de venir, me entusiasmé cuando supe que venía a ser parte de un certamen competitivo”, señaló Rodríguez, formado en Boca Unidos y con posterior paso por Independiente de Avellaneda, donde continuó en las divisionales menores hasta tener su chance en primera división, cuando Miguel Brindisi le echó el ojo en ocasión del torneo Final 2013.

“Racing ofrece un juego dinámico”

El delantero continuó diciendo, al referirse a su presente en el albo castense, que “estoy en un equipo donde no me costó casi nada adaptarme, había una base armada, y desde el primer día lo ví bien en su funcionamiento, con jugadores de muy buen pie. Racing ofrece un juego dinámico, es muy vertical, corre los 90 minutos y de alguna manera, eso, al final, termina sacando la diferencia. Además, se muestra ordenado en todas sus líneas, y defiende muy bien”.

Después de sus comienzos en Boca Unidos, en 2010 arribó a Independiente, y tras destacarse en Reserva, Brindisi le dio la chance de debutar en primera, en un partido ante Belgrano en Córdoba. Saltando desde el banco de suplentes, sumó minutos ante Estudiantes, San Lorenzo, Boca Unidos y Arsenal, los dos últimos por Copa Argentina. Tras el descenso del Rojo, regresó a Boca Unidos, y luego vistió las camisetas de Liga de Portoviejo (Ecuador), Deportes Concepción (Chile), Ferroviario (Corrientes) y El Linqueño (Lincoln), disputando un Argentino B.

Rodríguez habló de la faceta goleadora, señalando finalmente que “cuando un equipo juega bien y produce muchas ocasiones, el delantero está más tranquilo sabiendo que al menos una chance va a tener. Dejamos a un rival duro como Ferro de Pico, a quien se le pudo ganar cómodamente, eso se pudo ver en los dos encuentros, donde fuimos superiores. En cuanto a Deportivo Winifreda, nuestro rival en semifinales, personalmente no conozco mucho, pero son partidos difíciles. Igualmente confiamos en nosotros, en lo que hacemos, estamos totalmente enfocados en seguir fortaleciendo nuestro juego y continuar de la misma manera. Estamos confiados en poder darle una alegría a la gente que nos acompaña siempre”. El festejo del correntino Rodríguez, tras anotarle a Ferro de Pico en el cruce de vuelta. Silimán se suma a la celebración.

Dejá tu comentario