POLICIALES | estafas | delincuentes | General Pico

Estafas telefónicas: hoy se concretaron dos y ayer una millonaria

Numerosas estafas telefónicas vienen ocurriendo en General Pico. Una por días al menos. Hoy se concretaron dos por montos importantes. Y ayer una millonaria.

Ayer martes lograron concretar una estafa por $3.600.000 a un piquense y en la mañana de este miércoles dos hechos similares ocurrieron, perjudicando a dos personas. A una por $100.000 y a otra por $120.000.

Así lo confirmó en diálogo con LA REFORMA el fiscal Armando Agüero.

"Se está dando en las últimas semanas una estafa por día con resultado positivo para los autores de estos ilícitos", dijo el funcionario judicial, agregando que "el método que utilizan es el de siempre, que te ganaste un automóvil, o un teléfono celular, o por un beneficio como el IFE, son todas mentiras con la finalidad de acceder a tus datos, conseguir la clave de acceso a tus cuentas, o para que vayas al cajero y confirmes algún tipo de operación".

Según Agüero, "los montos de dinero que logran los delincuentes, son mediante el vaciamiento directo de las cajas de ahorro y también por la toma de créditos a nombre de las personas perjudicadas".

Por otra parte indicó que "la mayoría de estas operatorias provienen desde ciudades como Córdoba o Buenos Aires, ninguno de estos ilícitos provienen de delincuentes de dentro de la provincia de La Pampa, son delitos muy complejos en la investigación, son rompecabezas muy difíciles de armar, nosotros logramos el armado del destino y el origen de las operatorias muchas veces, pero lleva muchísimo tiempo, por eso solicitamos siempre a través de los medios y distintas plataformas, que la gente tenga mucho cuidado y no entregue datos de ningún tipo de manera telefónica, porque estas personas están preparadas para realizar las estafas".

Dejá tu comentario