POLICIALES | Armando Agüero | Cristian Hecker | denuncias | Quemú Quemú

Estafas en Quemú Quemú: Hecker debe más de 500 millones de pesos

La investigación judicial que encabeza el fiscal, Armando Agüero, llevaron a distintos peritajes entre los que se destacó el contable, que finalizó en las últimas horas.

Las pericias contables que se realizaron en la causa judicial que se le sigue a dueño de una financiera de Quemú Quemú, Cristian Hecker, donde también está imputada su madre, Yolanda Martín, arrojaron cifras impactantes como la de 2 millones de dólares, 220 millones de pesos, abarcando a 440 damnificados.

Hecker se encuentra con prisión preventiva hasta Enero del año que viene, su madre tiene prisión domiciliaria y la población de Quemú no sale de la conmoción por los datos que va arrojando la causa con la carátula de estafa.

La investigación judicial que encabeza el fiscal, Armando Agüero, llevaron a distintos peritajes entre los que se destacó el contable, que finalizó en las últimas horas. El mismo arrojó que, por ahora, se presentaron un total de 139 denunciantes, los cuales realizaron 159 operaciones por un total de 67 millones de pesos y 39 operaciones en moneda extranjera que suman 912 mil dólares.

Cabe la aclaración de que hay más operaciones que denunciantes, porque muchos de ellos hicieron más de un plazo fijo o más de una operación tanto en pesos como en dólares.

La investigación judicial igualmente no se detuvo en las denuncias efectuadas sino que abarcó todas las maniobras hechas por la financiera de Hecker entre enero y marzo de este año. Ahi los números indican que Hecker hizo un total de 899 maniobras por 220 millones de pesos y 2 millones en dólares.

Esto abarca a 440 personas que hicieron plazos fijos u operaciones similares en la financiera quemuense, pero menos de la mitad terminaron presentarse como denunciantes.

Esto lleva a concluir, por un lado, que si pesificamos los 2 millones de dólares estamos sumando unos 300 millones de pesos a los más de docientos antes mencionados en moneda nacional. La suma total indica que son más de 500 millones de pesos los que tomó en ese lapso la financiera de Hecker y no los ha devuelto.

La pregunta es, por qué más de la mitad de los supuestos damnificados no radicaron denuncias todavía. Esto puede obedecer a que creen en la promesa que hizo Cristian Hecker de que iba a devolver el dinero, esperarán un concurso de acreedores o lo peor, el dinero depositado en este lugar no pude ser justificado y eso directamente lo condenaría a no poder recuperar la plata sin el imputado en esta causa no cumple con esa enorme promesa antes dicha.

Dejá tu comentario