POLICIALES | estafas

Estafaron a un piquense tras afirmar que se había ganado un premio

Una nueva víctima suma la ciudad de General Pico tras otra comunicación que simulaba ser parte de una institución ligada a un juego de azar. “Te ganaste el Loto”, fue lo que mencionaron y así lograron convencer al damnificado.

Los hechos se repiten sin variar su modalidad. Un llamado con características ajena a la provincia de La Pampa afirma que el receptor se ha ganado un premio, ya sea monetario, material como puede ser un televisor u otro producto, pero siempre bajo la misma estructura.

Llama la atención luego de los reiterados hechos, que el ciudadano deje convencerse por este ardid delictivo, teniendo en cuenta que el mecanismo de engaño resulta a esta altura sumamente previsible.

Como se mencionó, la comunicación se inicia desde Buenos Aires, Córdoba o La Plata, en este caso, en la cual el interlocutor felicita al vecino que ha sido acreedor de un premio por el cual nunca participó.

“Te ganaste un celular”, “recibirás un teléfono”, “ganaste dinero” son algunos de los anzuelos más utilizados por quienes buscan hacerse con bienes que no les pertenecen. En el día de ayer, un malviviente llamó desde el número 2236945341, oriundo de Mar del Plata, para engañar a un piquense.

El fiscal General Armando Agüero, indicó que “el sujeto mencionó ‘Te ganaste el Loto, andá al cajero a buscar la acreditación’, desde el otro lado del tubo”. Según lo informado, el damnificado siguió los pasos dictados y así fue como le brindó con total facilidad el ‘Token’ al victimario.

De esta manera, les permitió hacerse con facilidad de un crédito de aproximadamente 85 mil pesos de su cuenta del Banco de La Pampa, afectando la economía de la víctima.

Temas

Dejá tu comentario