Provinciales | Colectivo | coronavirus | La Pampa | Ministerio de Salud | Salud | Santa rosa

"Está siendo evaluado y aún no se ha definido como caso relacionado a COVID 19", informó Salud

Agencia Santa Rosa – En horas de la mañana de hoy un hombre que viajaba en un colectivo de la empresa Flecha Bus que había partido desde Bariloche y tenía como destino Paraná, fue abordado por personal de sanidad en la terminal local, ya que presentaba síntomas como fiebre y tos, y si bien su situación se está evaluando, no fue definido aún como un caso relacionado al coronavirus.

Esto ocurrió minutos después de las 8 de la mañana en la terminal de ómnibus de Santa Rosa, y por la tarde el Ministerio de Salud comunicó que en este caso se activó el protocolo correspondiente a la Emergencia Sanitaria por COVID 19.

“La Dirección de Epidemiologia asistió a la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Rosa, tras conocer que una persona de 38 años, oriunda de Rosario, que había estado en Chile, venia en un ómnibus de larga distancia y que según declaró no se sentía bien”, se detalló.

“El transporte de pasajeros procedente de Bariloche había hecho escala en una provincia vecina donde la persona fue asistida por el Servicio de Ambulancia local, diagnosticándolo por un cuadro de faringitis”, agregó.

En su segunda escala, en la ciudad de Santa Rosa, “personal del Ministerio de Salud acudió al lugar y se trasladó al paciente al Hospital Segundo Taladriz, de Toay”, se informó ayer desde Salud, pero se aclaró que el hombre en cuestión “está siendo evaluado y aún no se ha definido como caso relacionado a COVID 19”.

Además de la atención al paciente, se realizó la desinfección del colectivo, unidad que poco antes del mediodía continuó su viaje a la ciudad de Rosario, “evitando las paradas pendientes”.

Oficialmente se informó ayer que en la Provincia de La Pampa “no hay por el momento casos confirmados de coronavirus COVID-19”.

Dejá tu comentario