Provinciales | Hogar de Ancianos “Don Bosco” | Gabriela Ceresole

"Está resultando muy difícil la contención emocional de los abuelos"

Tiempo atrás, partió desde Propuesta Federal un proyecto de resolución para que se brinde acompañamiento psicológico a los abuelos en distintos hogares de General Pico, teniendo en cuenta que no podían recibir visitas de sus familiares. 

Tras conocer cómo se aplicaría el proyecto, según lo manifestado por el concejal Luis Clauzure, diario La Reforma consultó a una de las referentes del medio que mostró su preocupación por la actualidad de los abuelos. Gabriela Ceresole, una de las responsables del Hogar Don Bosco, apuntó a tratar con celeridad la situación de los adultos mayores.

Aseguró que se ha requerido en distintas oportunidades tanto a las autoridades del Hospital Gobernador Centeno como a la directora de Familia la intervención de un psicólogo en el establecimiento, contribuyendo con la salud mental de los abuelos. Sin embargo, en las respuestas argumentan que no podrían volver a sus puestos de trabajo por cuestiones sanitarias.

En este sentido, aseguró se ve afectado el bienestar de las personas que allí residen: “Está resultando muy difícil la contención emocional de los adultos mayores. Este encierro no es nada bueno, hay cuestiones emocionales que llevan la ansiedad, ira y otros trastornos o sentimientos”, añadió.

Ello implica una pérdida de serio trabajo realizado al respecto, puesto que se echa por tierra las labores terapéuticas que se vienen realizando constantemente para mejorar la calidad de vida de los abuelos.

Es por ello que solicitó se trate con urgencia esta problemática, más allá de las visitas que se programan cumpliendo con las medidas de seguridad obligatorias: “Está muy bien que esto se haga para proteger a los que viven en residencias, pero deberíamos rever la parte emocional que es tan importante como la sanitaria”, concluyó.

Dejá tu comentario