Provinciales | Gobierno Provincial | Sergio Ziliotto | Obras

"Esta obra es muy esperada y traerá soluciones a la vida de los santarroseños", dijo Ziliotto

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto, encabezó en la mañana de ayer el acto de licitación de obras para esta ciudad por casi 200 millones de pesos, y en ese marco el mandatario expuso que los trabajos “nos permitirán mantener un nivel mínimo de actividad económica, generar trabajo y a su vez dar soluciones a quienes transitan diariamente por Santa Rosa”.

Observando las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, el gobernador Ziliotto, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, y autoridades de Vialidad Provincial, participaron ayer del acto en el que se licitaron las obras de “trabajos varios sobre calles pavimentadas en Santa Rosa”.

Las obras tienen un presupuesto actualizado al mes de febrero por un valor de 191.650.000 pesos, doce meses de plazo de ejecución y fueron cuatro las empresas que presentaron las ofertas.

“Esta obra es muy esperada porque va a traer soluciones a la vida cotidiana de los santarroseños”, dijo el gobernador quien destacó que los trabajos “nos permitirán mantener un nivel mínimo de actividad económica, generar trabajo y a su vez dar soluciones a quienes transitan diariamente por la ciudad de Santa Rosa”.

Los trabajos comprenderán lo que se conoce como el “casco antiguo” de Santa Rosa, delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril. Se trata de alrededor de 120 cuadras que se intervendrán a través de distintas tareas como asfalto, construcción de intersecciones, badenes y cordones, entre otras obras.

“Gestionar en la emergencia”

Ziliotto se refirió a la necesidad de coordinar y avanzar con las acciones del Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria que determinó la presencia de Covid-19 en el país, señalando que esto “es posible por la organización que tiene el gobierno provincial, con nuestra fortaleza financiera”, y aclaró que “es momento de establecer prioridades y tal como lo dije el 1° de marzo, tenemos que buscar la mayor creatividad y profesionalismo para definir dónde debemos poner el dinero”.

En este sentido dijo que “la crisis sanitaria nos obliga a buscar prioridades y por eso hacemos las previsiones y adoptando las medidas que correspondan, porque si bien tenemos un escenario que sabemos que va a ser duro, no sabemos cuál será la magnitud ni el tiempo por el que se prolongará”.

“Tenemos que tomar previsiones sin abandonar la actividad económica que es la que garantiza que haya trabajo y actividad, siempre en el marco de la flexibilidad que nos da la cuestión sanitaria que no vamos a descuidar, mantener la actividad económica”, concluyó el mandatario.

Dejá tu comentario