POLICIALES | esposa | cuchillo

Condenado por amenazar con un cuchillo a su esposa

Ayer condenaron a un hombre de 43 años, como autor material y penalmente responsable por amenazar con un cuchillo a su esposa.

En el marco de un acuerdo de Juicio Abreviado, la jueza de Control María Jimena Cardoso, condenó ayer a un hombre de 43 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de ‘amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma’; a la pena de un año de prisión en suspenso por amenzar con un cuchillo a su esposa.

También le impuso como reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal, y someterse al ente de políticas socializadoras; cesar con todo tipo de acto de intimidación y perturbación para con la víctima- su ex esposa y madre de cuatro hijos en común-; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. La damnificada, al ser consultada sobre los alcances del acuerdo arribado por las partes, prestó su consentimiento.

Las pruebas aportadas en la causa corroboran que el 5 de octubre del año pasado, luego de mantener una discusión con la damnificada, el imputado tomó un cuchillo de adentro de la casa donde convivían, salió afuera donde estaba su esposa y le tiró un puntazo siendo frenado por su hermana. Luego continuó amenazándola de muerte.

La jueza agregó en el fallo que “se vislumbra en autos la existencia de un contexto de violencia contra la mujer, conforme las previsiones de la Ley Nacional Nº 26.485 y la Convención de Belém Do Pará”.

Dejá tu comentario