DEPORTE | Copa Liga Pampeana

"Esperamos poder revertir la diferencia"

Argentino deberá pisar el estadio Olímpico con la desventaja en el marcador tras la final de ida por la Copa Liga Pampeana. Nicolás Vassolo, defensor del albiazul, analizó lo sucedido en el Volcán, señalando en ese sentido que "nos encontramos con una primera final dura, sabíamos que iba a a ser así, cerrada, donde ellos iban a tratar de plantear un sistema en el que salieran favorecidos pensando en la revancha en su cancha.

Por eso sabíamos que la obligación era nuestra, salir a buscarlo e intentar encontrar el gol que nos diera la ventaja. Pico aprovechó mejor los espacios con velocidad, y terminó llevándose la victoria con un gol que no se ve todos los domingos. El rival hizo los méritos y nosotros no supimos encontrarle la vuelta al bloque defensivo”.

El marcador central, surgido en Costa Brava, avizoró una revancha “bastante parecida, a ellos le dio resultado y bueno, esperamos poder revertir la diferencia. No será fácil, como toda final, pero es un gol de diferencia y todo se puede dar en un partido. El plantel espera terminar el año de la mejor manera, estamos trabajando con mucha humildad y compañerismo. Por ahí este torneo tal vez no tiene la misma relevancia del certamen oficial, pero lo afrontamos con la misma seriedad de siempre. Además cuando uno encara una competencia, cualquiera sea, quiere llegar lo más lejos posible. Si bien hay algunas bajas importantes como Cisneros o Auteri, la base se mantuvo, y la idea de darle rodaje al equipo se cumplió”.

Vassolo analizó lo actuado por Cultural durante toda la temporada, en la que buscó el ansiado regreso a primera división. “No se logró el objetivo principal que nos habíamos propuesto a principios de año, quedamos a un paso del ascenso en dos ocasiones. Lamentablemente no se pudo cumplir, era el deseo de toda la gente del club, pero a pesar de eso, en lo que tiene que ver con lo grupal ha sido muy bueno el proceso, conformándose un plantel con gente de experiencia, donde la cuestión humana se mantuvo hasta hoy. El certamen de la B fue duro, siempre se te presentan dificultades con equipos que hacen valer la localía y en los cruces, por ahí todo lo bueno que hiciste en una rueda, lo perdés si tenés una mala tarde. Hay que estar al máximo y nunca relajarte”.

El defensor, tras ser consultado por el futuro, adelantó que “aún no me puse a pensar que haré, quiero terminar lo mejor posible este torneo, es lo que está en mi cabeza. Después nos tomaremos un tiempo para ver con qué energía retomamos y dónde me encuentra él próximo año. No soy de Argentino pero el club me abrió las puertas y me hizo sentir como si fuera mi casa. Le he tomado mucho cariño y sería lindo ser parte del mismo en el año del centenario para volver a luchar por el ascenso que se merece”.

Dejá tu comentario