LA PROVINCIA | Mauricio Agón

'Escrache' al diputado Agón

Tal como lo había anunciado, Norma Niestempski 'escrachó' públicamente ayer al radical Mauricio Agón en pleno acto de entrega de diplomas a los diputados electos, al tiempo que pidió que el legislador no asuma su cargo.

El caso saltó a la luz hace varios meses, cuando Niestempski acusó a Agón por estafa. Recordó que “se hacía pasar por contador y llevaba los papeles de mi negocio y hacía los pagos”. En algún momento, contó, se anotició de que en realidad los pagos no se hacían y la deuda que se acumuló se hizo impagable, motivo por el que el comercio Caprice Bijou- cayó en la quiebra.

Insistió en que su denuncia “que no fue la única, porque hubo otras 12” fue probada en la Justicia y admitida por el propio Agón, quien obtuvo la ‘probation’, figura que implica que pactando un resarcimiento el juicio se suspende, razón por la cual, obviamente, no hay condena. En este punto vale aclarar que tampoco una condena implica que no se pueda asumir un cargo público: si está cumplida y no implica inhabilitación para tal fin, no es impedimento ‘legal’.

Frente a esta situación, Niestempski comenzó una lucha casi en soledad para que lo depongan del cargo. Primero fue ante la UCR, pero no obtuvo respuestas. Luego ante la Cámara de Diputados, con idéntico resultado. Y ahora se juega la última carta, aunque con casi nulas probabilidades de éxito. Es que, en todo caso, se trata de una cuestión de ética, algo que, en todo este proceso electoral no pesó.

“No es fácil, hay que animarse. Es lo que exijo porque si no se ensucia la Cámara de Diputados. Si esta persona, hizo lo que hizo siendo nadie, imagínense con poder lo que puede hacer”, recalcó en la puerta de entrada al MEDASUR.

“Mi vida cambió. Me destruyó totalmente, no sólo a mí, sino a mis hijos, que no tuvieron la oportunidad que tuvieron los de él, que no pudieron ir a estudiar a otro lado, por ejemplo”, dijo.

Acusación

El propio Agón acusó al sector que propiciaba la candidatura de Elida Deanna quien lo sucedía en la lista y asumiría en caso de que se produjera la vacante- de impulsar la denuncia y afirmó que asumirá el cargo porque “la intención de todo esto es violentar la voluntad popular, porque yo fui elegido dos veces”.

Confió que “jamás” dudó en asumir y destacó que su candidatura fue propuesta por el senador Juan Carlos Marino (“a quien le debo absolutamente todo”) y con quien, aseguró, habían acordado que “no trabajaría más en el despacho si era electo, porque era lo que correspondía”, más allá de que luego el propio Marino difundió tras conocerse la denuncia- que había pedido que lo desafectaran de su cuerpo de asesores y que se bajara de la candidatura.

¿Y entonces?. “No hablé más con él”, aseveró Agón quien prefirió apuntar al frente interno.“Detrás de todo esto hay personas que le conviene que Agón renuncie”, dijo y especificó que hablaba “directamente del sector que impulsaba la candidatura de Deanna.

“A Élida Deanna le sirve. Bueno. Ese grupo fue al Comité Provincia y dijo que bajaban la candidatura para competir con Martín Berhongaray, siempre y cuando le corten la cabeza a Agón”, acusó.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario