POLICIALES | Escobar | Condena | profesor de danzas

Caso Escobar: condenaron a 20 años de prisión al profesor de danzas

El profesor de danzas Gonzalo Escobar recibió hoy 20 años de condena por el caso de abuso sexual de cuatro alumnas de su academia.

El profesor de danzas Gonzalo Escobar recibió hoy 20 años de condena por el caso de abuso sexual de cuatro alumnas de su academia. El fallo lo dictó el tribunal colegiado integrado por Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Diego Ambrogetti.

El fallo se conoció hace instantes dentro de la información judicial piquense. La pena es algo menor a la que pidió la fiscal de la causa Ana Rufini (25 años) pero igualmente es importante los años de condena que deberá purgar Escobar.

Cabe recordar también que por la querella, de uno de los legajos, Leticia González había pedido 18 años de prisión, mientras que el defensor del profesor, José Aguerrido, solicitó la pena mínima (8 años) reconociendo autoría en sólo uno de los cuatro casos denunciados.

Ahora correrán los plazos legales para las apelaciones, de no ser así quedará firme la condena solicitada por el tribunal piquense. Escobar quedó detenido a fines del año pasado, una vez que comenzaron a llegar las denuncias a tribunales y también el reclamo de familiares de la víctima por justicia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario