POLICIALES |

Escapó de la comisaría uno de los detenidos por el homicidio de Josefa Moreno

Un joven de 24 años, que días atrás fue detenido en Eduardo Castex en el marco de una investigación penal que se sigue por el homicidio de Josefa Moreno, viuda de Giovanini (88 años), se fugó anoche de la Comisaría Departamental de la localidad, donde se encontraba alojado.

(Corresponsalía E. Castex y redacción) – Según conoció este medio gráfico, el joven escapó de la sede policial alrededor de las 20:00, presuntamente tras forzar unos barrotes de la celda en la que se encontraba, lo que motivó un ‘operativo cerrojo’ de la Policía pampeana para dar con su paradero.

Asimismo, cabe mencionar que a la localidad llegaron altos funcionarios de Seguridad del Gobierno Provincial, como también de la Policía Provincial, quienes siguieron de cerca las tareas de búsqueda que se implementaron para dar con el fugado.

En tal sentido, La Reforma supo que parte de la pesquisa se centró en la zona oeste de Eduardo Castex, donde residen familiares del prófugo.

El crimen de Josefa Moreno se produjo semanas atrás, en el marco de un salvaje episodio que también encerró un abuso sexual a otra mujer de 65 años que acompañaba a la víctima.

Por el caso, en principio fue detenido otro joven castense que permanece con ‘prisión preventiva’ en la ciudad de Santa Rosa, acusado de un “homicidio criminis causa”, un delito que prevé una condena de prisión perpetua.

El crimen de la octogenaria conmocionó a la comunidad castense que recientemente realizó una ‘aplaudida’ pidiendo mayor seguridad por este hecho y también por lo ocurrido con un comerciante del medio que resultó apuñalado en la espalda por un menor de edad, en el marco de otro sangriento episodio.

Dejá tu comentario