DEPORTE | Costa Brava | Fútbol

"Es un punto que vale por más de un motivo" 

El empate sin goles que se registró entre Racing y Costa en la Fortaleza Alba y el arranque de la segunda fase del Torneo Regional, fue festejado por la visita como algo muy parecido a un triunfo.

Así lo hizo saber el propio técnico costero José "Topo" González que lo definió como un punto muy importante. "Vale por más de un motivo" puntualizó. Ya que lo terminamos jugando con dos hombres menos. A eso hay que sumarle que fue en cancha de Racing, que si bien en esta racha de partidos tuvimos resultados favorables, sabemos con quien nos enfrentamos, conocemos su potencial individual y colectivo, como la capacidad de su técnico"

En cuanto a desarrollo del juego, "Topo" opinó: "vi un partido donde ellos nos complicaron más en el primer tiempo estando once contra once, que en el segundo donde sufrimos las expulsiones. Porque a nosotros no nos quedó otra que agruparnos para defender y no tuvimos gente para ir a buscar el arco de enfrente. Ellos intentaron ensanchar los ataques, pero no nos pudieron entrar con mucho peligro y de esa forma terminamos manteniendo nuestro arco en cero".

En cuanto a las expulsiones, el DT albirrojo dijo: "mi postura es no hablar de los arbitrajes. Porque uno es técnico y fui jugador y en eso podes tener aciertos y errores. Si tengo en claro que Yael (Ferreyra), por la forma de jugar que tenemos, muchas veces se expone a tener que cortar jugadas del rival y su puede repetir en infracciones. Estaba amonestado y bueno, el árbitro entendió que la infracción que hizo era para otra amonestación. Después, la expulsión de Ovando, no vi que pasó, se me cruzaron jugadores delante mimo pero ya está", opinó.

"Si está claro que nos quedamos sin dos hombres claves, ya que Yael se multiplica en la contención y Ovando es un generador de juego importante en nuestra estructura. Esto lo digo pensando en lo que viene del torneo, más allá que uno no sabe bien que va a pasar con el mismo", acotó.

Ante la mención referido a lo que puede pasar con el Regional como con el resto de las competencias nacionales, teniendo en cuenta medidas que se van tomando en la prevención del Cornavirus, "Topo" mostró preocupación. "Ojalá todo se supere, pero mientras tanto también sería bueno tomar decisiones como se dieron en otros sectores. Aparentemente se seguría jugando, pero esto de no saber qué pasa realmente, genera mucha incertidumbre que el jugador la siente. Está su salud, como la de todos, pero también está la parte económica ya que es sabido que son planteles donde muchos jugadores viven del fútbol y no saber que va a pasar con tu trabajo es angustiante".

Además esto de los estadios vacíos es muy feo. El domingo en Castex era una tarde muy linda en lo climático, el estadio es muy bueno y tener que jugarlo sin gente, cuando en condiciones normales estoy seguro que hubiera existido un gran marco, eso desmotiva muchísimo a todos los que sabemos lo que es jugar con hinchas, con el color que tienen las tribunas y todo lo que hace a la fiesta del fútbol

Costa tendrá fecha libre el domingo que viene y después recibirá al equipo de Bolivar. "Deseo que para ese entonces tengamos un panorama más claro ya que es la única competencia que asumiremos de acá a fin de mes. Por ahora los muchachos vuelven a trabajar este martes y se seguirá de esta forma mientras se pueda", finalizó.

Dejá tu comentario