DEPORTE | Matienzo

"Es como un volver a empezar"

Un fenómeno de la naturaleza provocó un fuerte dolor de cabeza a la gente de Matienzo de Ingeniero Luiggi, en los primeros días de transitado el año de su centenario.

La caída de un fulminante rayo en un sector del predio ‘tripero’, en el transcurso de la tormenta desatada el pasado domingo, ocasionó graves daños en la estructura eléctrica, afectando a su vez otros elementos. Si bien aún no se pudo certificar el monto que deberá desembolsar el club para afrontar las reparaciones pertinentes, la suma seguramente será significativa, afectando por ende las arcas de una institución que, como tantas, avanza y concreta obras con mucho esfuerzo.

La presidenta de Matienzo, Verónica Rattalino, comentó que “el lunes por la mañana Franco Howlin, que está encargado del predio, se acercó al lugar y se encontró con ese panorama. Una importante descarga eléctrica había impactado en una de las columnas de iluminación de la cancha, generando una explosión. Cuando ingresamos a la utilería vimos que había sucedido exactamente lo mismo en el tablero que habilita todas las conexiones del predio. En las últimas horas del martes acudió un electricista para empezar a trabajar, obviamente los daños están, por ahí gracias a Dios no son de la magnitud que pudimos imaginar en algún momento. Se quemaron unas siete u ocho luces de la cancha, y tampoco enciende la bomba de agua”.

Con la cabeza direccionada al armado de un programa de eventos que a lo largo de este 2020 servirán para celebrar los 100 años de vida institucional, este mal momento apareció de forma imprevista, aunque Rattalino dejó en claro que no hará mella en el ímpetu imperante. “Es como un volver a empezar. Después de la fiesta realizada el viernes por la noche al aire libre, nos desayunamos el lunes con esta noticia. Lo que uno agradece es que sucedió en un momento donde no había nadie en el lugar, viendo el desastre que dejó en la utilería, hubiésemos tenido que lamentar algo peor. Y también que no llegó a prenderse fuego, la indumentaria está colgada en sus percheros, a centímetros de donde sucedió la explosión”.

Rattalino señaló que desde la directiva del club comenzó a realizarse gestiones ante el Municipio luiggense, como también por intermedio de los diferentes bloques en Diputados, solicitando algún tipo de ayuda inmediata. “Sabemos que vamos a contar con el apoyo de los socios, de los simpatizantes, de los habitantes de la propia localidad, quienes siempre nos sacan de apuros en estas circunstancias. Estamos esperando conocer el monto estimativo para hacerlo conocer. Son situaciones que obviamente te bajonean un poco en los primeros días hasta que se toma carrera otra vez y se afrontan. Veremos si podremos solucionar todo, y dejarlo tal cual estaba previamente, o le daremos prioridad a todo aquello que se utiliza día a día”, concluyó.

Dejá tu comentario