Provinciales | Daniel López | Emprendedores | Estado | Juan José Rainone | MEDANO | Secretaría de Desarrollo Humano y Social

Entregaron microcréditos a emprendedores

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de MEDANO la entrega de 9 microcréditos por un monto de 235 mil pesos.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de MEDANO y contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

Los beneficiarios obtuvieron los créditos bajo el objetivo de iniciar una actividad laboral o potenciar sus emprendimientos, adquirir herramientas de trabajo y darle valor agregado a sus productos o servicios.

En este contexto, el mandatario les agradeció a los emprendedores presentes por “haberse impulsado y apostado a ustedes mismos al generar autoempleo y hoy solicitar un crédito que les dé aún más posibilidades de crecer”.

Hoy encuentran aquí presente a un Estado promotor, que confía en ustedes para que hagan posible su emprendimiento. Y gracias a que otros cumplieron con sus obligaciones devolviendo el crédito, ustedes pueden recibir el suyo.

Seguidamente, añadió que “este no es el único eslabón en la economía del emprendedor, porque luego de obtener este crédito y devolverlo, si ustedes siguen apostando y creciendo en sus ideas, cuentan con más herramientas en el municipio para continuar potenciando sus actividades laborales. Les deseo muchísimo éxito en todo lo que emprendan”.

Por su parte, el secretario Daniel López manifestó que “el municipio y puntualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llega a otorgar hoy un nuevo aporte financiero que hace a la mejora de la empleabilidad, generando más trabajo y mayor movimiento económico en la ciudad”.

“Hemos entregado durante el año herramientas y microcréditos para el desarrollo de la economía social en conjunto con el Gobierno de la Provincia, a través de líneas municipales y en esta oportunidad entregamos gracias al pago de las cuotas de otros beneficiarios por la línea de Recupero”, continuó.

Por último, expresó que “en este acompañamiento y fortalecimiento del sector de los emprendedores no solamente están los microcréditos sino que hemos podido desarrollar otras líneas de trabajo con ellos para generar una cercanía continua entre el emprendedor y el Estado, a través de capacitaciones y talleres como también en el desarrollo de las ferias. Cada emprendedor va creciendo en términos económicos y de producción generando mayores oportunidades”, finalizó.

Cabe destacar que los créditos de ésta línea municipal tienen un recupero de más del ochenta por ciento, motivo por el cual a lo largo del año 2019 se han entregado más de 20 créditos por un monto total de 620 mil pesos.

Dejá tu comentario