Provinciales | Colonia Barón | viviendas | Gobierno Provincial | IPAV | La Pampa

Entregaron dieciséis viviendas del Plan Provincial "Mi Casa" 

Esta mañana se desarrolló la ceremonia en un nuevo barrio de la localidad llamado "El Caldén", donde 16 familias recibieron sus llaves y vieron cumplido el sueño de la casa propia.

Formaron parte de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado nacional, Daniel Kroneberger, el gerente de Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, el administrador de APA, Julio Rojo, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, que se sumaron a los adjudicatarios y vecinos, quienes fueron recibidos por la intendenta local, Sonia Luengo.

En nombre del Gobierno provincial, el secretario de Asuntos Municipales acercó el saludo del gobernador, Carlos Verna, y se refirió al esfuerzo provincial para poder construir viviendas en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, con la ausencia de planes nacionales en La Pampa.

Tras contar que era su despedida como secretario de Asuntos Municipales, Calvo reafirmó el compromiso de continuar visitando la localidad y de trabajar desde el lugar que ocupará desde el 10 de diciembre. Finalmente llamó a pagar las cuotas de las viviendas e impuestos, “porque sin ese esfuerzo nada de esto sería posible”.

Intendenta

Por su parte, la intendenta local brindó la bienvenida a las autoridades y aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno provincial por el trabajo conjunto, haciendo referencia principalmente a dos obras muy importantes para la localidad, la readecuación de la red de agua potable, con una inversión de 35 millones de pesos, “que permite que no haya un solo habitante sin agua potable”, y la obra de asfalto sobre la ruta provincial, que mejora la transitabilidad.

Sobre las viviendas, agregó que se trata de un día muy especial para estas 16 familias y para todo Colonia Barón, reconociendo además la labor de Juan Carlos Ramírez, quien tuvo a su cargo la construcción de las viviendas.

Adjudicatarios

En nombre de los adjudicatarios se dio la particularidad que habló el hijo de una titular de vivienda, Jean Franco Devia, quien recordó a su abuelo, “que ya no está”, y felicitó al resto de las familias y adjudicatarios que aportaron a la obra haciéndose cargo de la pintura y pisos.

A modo de cierre, se refirió a la bendición que significan estas casas, llamando a una buena convivencia entre los vecinos del barrio.

Dejá tu comentario