Provinciales | Sergio Ziliotto

Entre las similitudes y la "satisfacción, no alegría"

El gobernador Sergio Ziliotto rememoró ayer el trabajo en conjunto que realizó en gestiones anteriores con el hoy ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para "devolver dignidad a los más vulnerables".

En el acto de firma del convenio desarrollado en el Salón MEDASUR, el gobernador habló de “una enorme satisfacción acompañar aquí al Gobierno Nacional a traer un poco de dignidad a los vulnerables de La Pampa” y recordó que con Arroyo “infinidad de veces nos hemos encontrado con problemáticas sociales de similares características, escenarios posteriores a gobiernos nacionales con recetas de derecha que han dejado a la República Argentina en un marco de desocupación, pobreza y hambre, momento en que comenzaron a trabajar gobiernos peronistas”.

Afirmó que el pasado “también nos encontró dando dignidad a los pampeanos con ayuda del Gobierno Nacional presidido por Néstor Kirchner y un Gobierno Provincial encabezado por Carlos Verna, Daniel (Arroyo) como secretario de Políticas Sociales y yo como subsecretario de Política Social, poníamos en marcha la Tarjeta Alimentaria como herramienta de dignidad que puso fin al asistencialismo, al clientelismo y que constituyó ciudadanía porque a partir de ese momento desapareció la bolsa de comida y hubo dignidad en el tratamiento mediante el anonimato”.

Analizó que en la actualidad se observa “una Argentina devastada con cuestiones urgentes para resolver teniendo muy en cuenta de que los vulnerables son la prioridad. Hoy nuevamente con un Gobierno justicialista a nivel nacional estamos en el mismo camino. Por eso quiero agradecer esta posibilidad de permitirle un poco mas de inclusión e igualdad de oportunidades a la sociedad”.

Puntualizó que la puesta en marcha del plan en La Pampa es “un compromiso de seguir trabajando” que genera “la satisfacción por dar respuesta” pero no “alegría. La alegría la vamos a tener cuando estas familias dejen de tener la asistencia alimentaria por poder lograr un trabajo digno”.

Ante los elogios que recibió la administración provincial de parte del funcionario nacional, Ziliotto afirmó que “el Gobierno Nacional nos va a ayudar a fortalecer la economía social, el emprendedurismo, la forma en que cada uno logre llevar a la mesa lo que es el producto de su trabajo”.

“Vamos a trabajar juntos, vamos a hacer más eficientes los presupuestos públicos que son de todos los argentinos. Es nuestra obligación como administradores transitorios de esos recursos, llegar bien y llegar primero a los que menos tienen. Comparto el desafío que tomamos juntos de poner a la Argentina de pie”, completó

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario