Nacionales | enfermero | distanciamiento social | COVID-19

Desesperado pedido de un enfermero

Desesperado pedido de un enfermero: "La gente tiene que darle más bola al distanciamiento social".

"La gente tiene que darle más bola al distanciamiento social". Aseguró que "si la comunidad no da pelota, es como si llenáramos con agua un balde que tiene más agujeros", es el desesperado pedido de un enfermero en medio de la pandemia por el COVID-19.

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas en la zona del AMBA y 16 provincias, un enfermero del Hospital Posadas, Pablo Bogado, pidió que los ciudadanos le presten más atención y cumplan con las normas de cuidado porque es la única forma de hacerle frente al coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, el trabajador de la salud puntualizó: "Si la comunidad no da pelota, es como si llenáramos con agua un balde que tiene más agujeros". Y recordó que "este coronabicho no te deja tonto, te mata". Por eso, fue tajante: "La gente tiene que dar un poquito más de bola al distanciamiento social".

Además criticó a la oposición por su postura respecto a los testeos: "La oposición se rasga las vestiduras y habla de los testeos como si fueran la panacea que salvan vidas. Pero el problema es que hacés 1000 testeos por día, tenés 800 positivos, y sólo un 20 por ciento toma consciencia de que tienen que aislarse".

Por otro lado, Bogado resaltó el trabajo que realiza el personal de enfermería y aseguró: "No sabés la garra y el amor que le pone el personal de limpieza". "Tenemos un ministerio que quedó diezmado. Nos agarró la pandemia con los pantalones bajos. Por suerte nos tocó un presidente que puso la vida antes que la economía", destacó en referencia a las medidas de Alberto Fernández.

Dejá tu comentario