POLICIALES | encuentros sociales | Alta Italia

Fiesta de graduación en Alta Italia: investigan si un funcionario estuvo en el evento

Un funcionario provincial está siendo investigado por una supuesta violación a la cuarentena, tras reunirse en un espacio público. Además, el Secretario Municipal, quién también participó del evento, fue suspendido por cuatro días.

Según trascendió, el pasado jueves, se produjo un encuentro social en el Parque Hipolito Yrigoyen de Alta Italia, donde un grupo de personas festejaron una graduación.

Fuentes policiales indicaron a LA REFORMA que en los últimos días se labraron infracciones al Art. 205 y al Art. 239 a ocho personas.

Entre los participantes se encontraría Juan Carlos Piazza, delegado de la Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y Presidente de la Unidad Básica de la localidad de Alta Italia. "El funcionario sería investigado por incumplir con las normas de la cuarentena en los festejos por la graduación de su hermano, donde además participó el Secretario Municipal Luis Testa al que el Intendente Gaggioli sancionó con suspensión", indicaron.

Quien se gradúo fue el hermano del funcionario pampeano y las fotos se viralizaron mediante redes sociales. En las mismas se lo ve a Piazza en el evento y sin tapaboca, de uso obligatorio en espacios públicos de la provincia. En las fotos grupales también se ve claramente como muchos no contaban con este elemento de protección ni respetaban la distancia social

Por dicho motivo, el Intendente Hernán Gaggioli procedió a suspender por cuatro días a su Secretario Municipal, al enterarse que había sido parte del evento, ahora prohibido en el marco de la emergencia sanitaria de la provincia.

Como respuesta, Piazza criticó al intendente, indicando que "titubea mucho, si hubo una violación de la cuarentena, una infracción como esta se debe tomar decisiones concretas y tajantes. Suspender al funcionario por 4 días es mucho titubeo". Por estas horas Piazza sería notificado.

Dejá tu comentario