Nacionales | droga | Narcotráfico

Encontraron cerca de 90 kilos de cocaína en un avión

Unos 90 kilos de cocaína fueron encontrados en un avión que estaba por despegar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la ciudad de Amsterdam y por el hecho siete personas quedaron detenidas.

Buenos Aires - Según trascendió, la droga fue hallada en cajas de cartón dentro de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba por despegar hacia Holanda este martes.

Entre los detenidos hay tres integrantes de la tripulación, de nacionalidad holandesa, y cuatro de la empresa KLM Cargo, todos ciudadanos argentinos.

El vuelo en el que se encontró la cocaína había llegado el pasado lunes desde San Pablo, Brasil, y tras permanecer unas horas en el aeropuerto de Ezeiza, iba a volar hacia Amsterdam, con una escala técnica en Quito, Ecuador.

El operativo que fue realizado por personal de Aduana que tenía una orden de inspección para revisar la aeronave, se concretó en el momento en el que el piloto estaba por despegar el avión, este martes en medio de un alerta meteorológico, y la droga fue detectada por los perros que participaron del operativo.

Se informó además que la droga iba oculta en cajas y tapada por pallets y que la mayor carga del avión eran caballos de polo. La investigación está a cargo del Juzgado Penal y Económico Nº 9, cuyo titular es el juez Javier López Biscayart, y del fiscal Emilio Guerberoff, de la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº 2.

López Biscayart ordenó decomisar la droga, tomar indagatoria en las próximas horas a los siete detenidos y realizar una inspección ocular en el avión y en el lugar donde estuvo estacionado. Además, el magistrado solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la realización de allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario